Cuidado Dengue Diario Anticipos

Cuidado Dengue: Segunda muerte en Buenos Aires. Una mujer falleció en Temperley. Contrajo la enfermedad en Paraguay. La semana pasada se cobró la primera víctima. Un hombre en Avellaneda.

Cuidado Dengue: Segunda muerte en Buenos Aires. La mujer tenía 69 años y vivía en la localidad de Temperley, Lomas de Zamora.

El Ministerio de Salud Bonaerense informó que la mujer comenzó a sentir síntomas el fin de semana pasado.

Es la segunda muerte por Dengue en la provincia de Buenos Aires. La primera ocurrió la semana pasada y se trató de un hombre de 73 años que vivía de Avellaneda.

Dengue en La Plata 2020

Hasta hoy, hay 100 casos confirmados de Dengue en Buenos Aires. De los 100 casos, 13 se dieron en la ciudad de La Plata y se confirmó que dos fueron autóctonos.

En Buenos Aires ya hay más de 100 casos confirmados, de los cuales el 95% son provenientes de Misiones, Formosa, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Como medida preventiva, se llama descacharreo el sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un criadero de mosquitos, como recipientes o tachos con agua donde se puedan reproducir los insectos.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock.

El Dengue en 2019

Durante el año 2019 hubo dos epidemias de Dengue, una epidemia en Honduras y otra en Perú.

En México hasta el 11 de noviembre de 2019 se registraron 32.630 casos en los estados de Jalisco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.​

En Argentina, el peor año fue 2009 con la muerte de un niño. Y ahora lo supera el 2020 con dos muertes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -