Cuidado Dengue Diario Anticipos
- Publicidad -

Cuidado Dengue: Segunda muerte en Buenos Aires. Una mujer falleció en Temperley. Contrajo la enfermedad en Paraguay. La semana pasada se cobró la primera víctima. Un hombre en Avellaneda.

Cuidado Dengue: Segunda muerte en Buenos Aires. La mujer tenía 69 años y vivía en la localidad de Temperley, Lomas de Zamora.

El Ministerio de Salud Bonaerense informó que la mujer comenzó a sentir síntomas el fin de semana pasado.

Es la segunda muerte por Dengue en la provincia de Buenos Aires. La primera ocurrió la semana pasada y se trató de un hombre de 73 años que vivía de Avellaneda.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dengue en La Plata 2020

Hasta hoy, hay 100 casos confirmados de Dengue en Buenos Aires. De los 100 casos, 13 se dieron en la ciudad de La Plata y se confirmó que dos fueron autóctonos.

En Buenos Aires ya hay más de 100 casos confirmados, de los cuales el 95% son provenientes de Misiones, Formosa, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Como medida preventiva, se llama descacharreo el sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un criadero de mosquitos, como recipientes o tachos con agua donde se puedan reproducir los insectos.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock.

El Dengue en 2019

Durante el año 2019 hubo dos epidemias de Dengue, una epidemia en Honduras y otra en Perú.

En México hasta el 11 de noviembre de 2019 se registraron 32.630 casos en los estados de Jalisco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.​

En Argentina, el peor año fue 2009 con la muerte de un niño. Y ahora lo supera el 2020 con dos muertes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -