Tren Sarmiento ahora con demoras
- Publicidad -

Tren Sarmiento ahora con demoras y cancelaciones. En todo su trayecto, Once – Moreno, y en ambas manos. La medida es sorpresiva.

Tren Sarmiento ahora con demoras y cancelaciones. No hubo accidentes ni incidentes, sino que se trata de una medida gremial que afecta toda la línea desde la Estación Once hasta la Estación Moreno y tiene que ver con el pedido de recomposición salarial, bono de fin de año y mejoras en las condiciones laborales.

La medida recién comienza hoy, viernes 29 de noviembre de 2019, y no dijeron las organizaciones gremiales cuándo termina.

- Publicidad -

En Haedo, se encuentro la sede la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria que conduce el gremialista Rubén Pollo Sobrero. El paro arrancó en esa zona del oeste del conurbano.

A su vez, la Lista Bordó anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 3 de diciembre de 2019.

Y desde su página web dijeron que «desde hace 5 años cuando se incorporaron mujeres al sector Jefes de Tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno. Esto nunca sucedió y hace unos días empeoro la situación cuando las quisieron cambiar a otra lata».

Y agregaron: «El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intento trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad. Y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar.  A raíz de esto, los delegados del sector presentaron una denuncia a la Fiscalía de Morón«. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -
Artículo anteriorCambiemos Morón – Concejal quiere 100 Bolsonaro
Artículo siguienteMorón – Concejal GEN sobre el escándalo en el Recinto