Tren Sarmiento ahora con demoras y cancelaciones

Tren Sarmiento ahora con demoras

Tren Sarmiento ahora con demoras y cancelaciones. En todo su trayecto, Once – Moreno, y en ambas manos. La medida es sorpresiva.

Tren Sarmiento ahora con demoras y cancelaciones. No hubo accidentes ni incidentes, sino que se trata de una medida gremial que afecta toda la línea desde la Estación Once hasta la Estación Moreno y tiene que ver con el pedido de recomposición salarial, bono de fin de año y mejoras en las condiciones laborales.

La medida recién comienza hoy, viernes 29 de noviembre de 2019, y no dijeron las organizaciones gremiales cuándo termina.

En Haedo, se encuentro la sede la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria que conduce el gremialista Rubén Pollo Sobrero. El paro arrancó en esa zona del oeste del conurbano.

A su vez, la Lista Bordó anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 3 de diciembre de 2019.

Y desde su página web dijeron que “desde hace 5 años cuando se incorporaron mujeres al sector Jefes de Tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno. Esto nunca sucedió y hace unos días empeoro la situación cuando las quisieron cambiar a otra lata”.

Y agregaron: “El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intento trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad. Y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar.  A raíz de esto, los delegados del sector presentaron una denuncia a la Fiscalía de Morón“. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí