Morón Elecciones Generales 2015 Pueblo por Pueblo

Morón Elecciones Generales 2015

Morón Elecciones Generales 2015 Pueblo por Pueblo. En este artículo vas a ver cómo votó cada localidad de Morón. El distrito esta dividido en 6 circuitos electorales ya que por su magnitud, Castelar se desdobla en dos.

Morón Elecciones Generales 2015 Pueblo por Pueblo. Los seis circuitos, o las cinco localidades, tienen demandas distintas.

(por Andrés Llinares).- Se pueden agrupar Castelar Norte, Haedo y Villa Sarmiento como un territorio con una demanda similar: Seguridad.

Morón no esta dividido. Por lo tanto, hay que partirlo de todos modos en dos y hasta tres. Morón Centro pide limpieza, seguridad, iluminación y regulación de la venta ambulante o manteros.

Morón Sur y Castelar Sur, piden todo porque necesitan todo. No es capricho. Agua corriente, cloacas, asfalto, iluminación y seguridad.

Pero hasta acá hablamos exclusivamente de obras o servicios de seguridad. Pero también se teje siempre desde cada municipio una red de contención social que en ocasiones tiene “demanda espontánea”. Esta red establece un diálogo entre referentes políticos y actores sociales del barrio con el Estado Municipal.

Esto significa que cuando se necesita un termotanque en una escuela, se necesita en el día colocado y funcionando. El atraso conlleva esta alta exigencia en la demanda. Y es bueno que así ocurra por que le exige a la política agilidad.

Acá, los resultados Totales de las Elecciones Generales 2015:

Morón Elecciones Generales 2015

En esas Elecciones Generales 2015, se impuso Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y en Morón. Gana la intendencia Ramiro Tagliaferro, deja el cargo Lucas Ghi y queda en segundo lugar el candidato del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.

Estamos en 2015. Cambiemos gana por 42,46 puntos y volverá a ganar en las Legislativas 2017 pero por 48 puntos con Leandro Ugartemendia como primer concejal.

Ahora veamos cómo votó la gente en 2015 en cada circuito electoral:

En Castelar Norte la transferencia de votos hacia Cambiemos fue grande. Casi el doble. Y entre otros aspectos fue por la demanda de seguridad.

Morón Elecciones Generales 2015 Castelar Norte

Una situación similar encontramos en Haedo en las elecciones 2015.

Morón Elecciones Generales 2015 Haedo

Y también en Villa Sarmiento.

Morón Elecciones Generales 2015 Villa Sarmiento

¿Qué pasó en la República Autónoma de El Palomar? Miremos los votos:

Morón Elecciones Generales 2015 El Palomar

En El Palomar la diferencia entre el ganador y la segunda fuerza fue menor. Y para las PASO 2019, la última votación, se dio vuelta el resultado con la sumatoria entre lo que fue el Unidad Ciudadana integrada a otras fuerzas políticas como el Frente Renovador (UNA en el cuadro).

¿Qué pasó en Morón? El Circuito 665 es difícil de interpretar porque abarca Morón Centro, también desde el Cementerio hasta la Avenida Burgos y desde la Avenida Burgos hasta Barrio San Francisco.

Entre vivir en un departamento de tres ambientes en Morón Centro y vivir en Barrio San Francisco la diferencia es enorme y la demanda cambia.

Así fueron los resultados en 2015. Prácticamente un empate.

Morón Elecciones Generales 2015 Morón

Y, por último, ¿qué paso en Castelar Sur? Fue el único circuito en que ganó el Frente para la Victoria que llevaba a Hernán Sabbatella como candidato a intendente.

Morón Elecciones Generales 2015 Castelar Sur

Un error común es interpretar las Elecciones Legislativas con las Ejecutivas. En cada Legislativa hay una ruptura que es motivo de otra nota. Y para cada Ejecutiva hay un reagrupamiento de espacios políticos, que también es motivo de otra nota más.

Los errores estratégicos de Cambiemos, que en esta elección se presentó como Juntos por el Cambio, ya están todos escritos y revisados. Del Plan Económico no hay nada que agregar.

Pero sí fue sorpresivo y no vio venir el Gobierno Nacional la posibilidad de un acuerdo que finalmente se dio entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador que confluyó en el Frente de Todos.

Pese al acuerdo, no todo es simple estrategia electoral. La falta de política, de contacto con la gente, de contacto cotidiano, diario, habitual, sumado a un Plan Económico que jamás logró estabilizar la economía terminar por arrojar los resultados que ya todos conocemos.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí