Ahora: El Aeropuerto de El Palomar

Ahora: El Aeropuerto de El Palomar cierra a la noche. La jueza federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar al reclamo de un grupo de vecinos y ordenó que los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 horas y las 6 de la mañana se suspendan.

Ahora: El Aeropuerto de El Palomar cierra a la noche. La medida, dijo, tiene que ver con cuestiones de salud de la población durante sus horas de descanso.

Para que el Aeropuerto de El Palomar se reactive, se tuvo que hacer un cambio de destino de la zona y la Jueza Martina Forns reclama el Estudio de Impacto Ambiental.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que apelará la misma.

En su resolución, la jueza Forns ordenó «el cese de la actividad aeroportuaria civil en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6 horas, hasta tanto se dicte sentencia definitiva, comunicándose esta medida mediante cédula electrónica al Ministerio de Transporte de la Nación, la ANAC y a las empresas aeroportuarias Flybondi SA mediante cédula electrónica, y JetSmart mediante cédula papel, a su domicilio legal».

La orden judicial otorga un plazo de «30 días corridos» para la implementación de la medida y desde la ANAC indicaron a Télam que la medida será apelada porque «no tiene fundamento ni jurídico ni legal» y es «totalmente injustificada».

«La decisión afecta a unos 6000 pasajeros semanales a destinos como Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, en dos compañías de bajo costo que operan desde El Palomar; incluso pone en peligro sus planes de inversión y expansión: la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública», agregó ANAC consultada por Télam

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -