Morón: Explosión en la GNC

Morón: Explosión en la GNC frente a Plaza Oeste. Fue hoy a las 08.00 de la mañana. No hubo víctimas fatales. El protocolo de seguridad funcionó perfectamente. Los Bomberos Voluntarios de Morón apagaron el fuego.

Morón: Explosión en la GNC frente a Plaza Oeste. Hoy a las 08.00 una camioneta con tanque de GNC cargaba combustible cuando explotó y se tomaron todas las medidas de seguridad al instante.

Acá el video de hoy:

Por la explosión en la camioneta, el fuego se expande. Pero no explotó la carga que existe en la GNC ubicada frente a Plaza Oeste, en la intersección de la Avenida Vergara y Autopista del Oeste.

Morón: Explosión en la GNC – Anticipos habló con el Jefe del Operativo

¿Por qué no explota una GNC?

En comunicación con el Jefe del Operativo de hoy, el Bombero José Biaiñ le explicó a Anticipos Diario:

«Las estaciones de carga de gas, de GNC, están preparadas para resistir un incendio. Tienen una cámara de presurización, sellada, en un búnker bajo tierra dónde se deposita el combustible, el gas», señaló.

Y añadió que: «Cuando ocurre un incendio, la cámara resiste a las llamas. No la afecta. Igual que si por algún motivo hubiera fuego en la cámara, no llega al exterior».

Por último, le dijo a este medio que lo primero que hace el personal es cerrar todas las llaves de paso y «cuando nosotros llegamos (por los Bomberos Voluntarios), chequeamos todo para saber si están bien cerradas o se pasaron alguna por alto».

«Hoy –cerró Biaiñ estaban todas correctamente cerradas».

Morón – Incendio Depósito de Gendarmería

El último incendio en Morón ocurrió hace 48 horas.

Fue en un Depósito de Gendarmería en horas de la madrugada del 5 de agosto de 2019.

Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Morón, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

El depósito estaba ubicado sobre la calle San Martín al 900, frente a la Dirección de Tránsito del Municipio. Quedó destruido.

El fuego fue de magnitud, la llamas amenazaron con extenderse y hubo un derrumbe de las instalaciones. No hubo víctimas.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -