Hoy: Aniversario de los Bomberos

Hoy: Aniversario de los Bomberos Voluntarios. Se cumplen 39 años de su fecha de fundación. Los Bomberos Voluntarios de Morón atravesaron muchas etapas buenas y también malas. Pero la entidad de bien público hoy es una de las destacadas en las Provincia de Buenos Aires.

Hoy: Aniversario de los Bomberos Voluntarios. «Esta Asociación de Bomberos Voluntarios del Partido de Morón hoy cumple 39 años de estar, trabajar, capacitarse y volver a estar, día tras día, suceso tras suceso, sin importar políticas, economías, adversidades o cualquier otro factor. 39 años en los que solo nos gobierna la voluntad de estar cada vez y para lo que sea que nos necesiten», publicó hoy en su Fan Page el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Morón.

«Cumplimos muy felices estos 39 años de servicio a la gente, solo pedimos como regalo otros 39 años más», agregaron.

Los Bomberos Voluntarios son una entidad de bien público sin fines de lucro. Y actúan en caso de incendio, obvio, pero también socorren gente en situaciones de inundaciones, accidentes de tránsito o siniestros menores.

Incluso, en septiembre de 2018, asistieron a una beba de una semana de vida que tenía una obstrucción respiratoria y la salvaron.

El cuartel central esta ubicado en Hipólito Yrigoyen 1.460, esquina Colón, Morón Lado Sur. Y su teléfono es: 4629-2222.

Como suele ocurrir, siempre los son convocados ante un problema. Pero hoy Anticipos recuerda su constante disposición a la acción y la ayuda al prójimo.

Tanta dedicación, que hay Bomberos Voluntarios de Morón muertos en servicio.

Entre ellos, Mario Aspiz, de 42 años y 12 años de servicio. Murió aplastado por una viga al caer una pared de una fábrica. Era voluntario, tenía un hijo y viajaba dos horas para ir hasta el cuartel.

Hoy: Aniversario de los Bomberos

Fue durante el incendio de la Textil Scalter en la avenida Eva Perón (ex Pierrastegui) y Santa Catalina. Mario Aspiz fue uno de los 80 hombres de 22 dotaciones de Bomberos que llegaron a la textil.

La llamas eran altísimas y amenazaban con expandirse al barrio. Así se vió la Textil Scalter el día del incendio.

Textil Scalter

Mario Apiz trabajaba como vigilador en Showcenter de Haedo y a su vez era Bombero Voluntario. Y mario falleció el 27 de septiembre de 2005.

Los Bomberos Voluntarios también recuerdan a Eduardo Alfredo Celiz, Jorge Aleman, Alfredo Escobar y Héctor Papaleo.

El cuarte central se inició sobre la calle Maestra Cueto a metros de la Universidad de Morón con viejos autobombas y chalecos de cuero para defenderse del fuego.

Hoy: Aniversario de los Bomberos

Pasaron década, se armó el nuevo edificio y los Bomberos lograron adquirir mejor equipamiento.

Hoy: Aniversario de los Bomberos

Y hoy, tienen no sólo impresionantes vehículos para atravesar terreno y actuar en inundaciones.

Hoy: Aniversario de los Bomberos

También con un inmenso camión con escalera para llegar a los edificios más altos de Morón en caso de incendio o accidente.

Hoy: Aniversario de los Bomberos

A todos y cada uno de ellos y sus familiares y amigos, nuestros respetos y saludos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -