Morón Salud: Se completó la Sala Mercedes Sosa

Morón Salud: Se completó

Morón Salud: Se completó la Sala Mercedes Sosa. “Con María Eugenia Vidal, terminamos la remodelación del Centro de Salud Mercedes Sosa. Nuevos consultorios, nueva sala de espera, más especialidades, más profesionales. Sin dudas, mejor atención”, dijo ayer el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en rueda de prensa.

Morón Salud: Se completó la Sala Mercedes Sosa. Junto al Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, hubo una recorrida por el Centro de Salud Mercedes Sosa de Morón Sur ayer, en los que se pudieron ver los trabajos del programa Red Pública de Salud AMBA.

Bajo el mismo programa se lleva adelante la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el distrito y mejoras en otros ocho.

En 2015 había 53 hospitales de 79 en graves condiciones edilicias. No sólo en infraestructura, sino sin recursos humanos y sin insumos. Tampoco había un sistema integrado. Ahora esta salita tiene una población a cargo, con un ecógrafo, con fichas digitales. La Prevención y la vacunación es la mayor medida sanitaria. Por eso podemos decir que tenemos la mortalidad infantil más baja de la historia”, dijo el Ministro Scarsi.

La Sala Mercedes Sosa queda en el cruce de las avenidas Eva Perón y Baradero. Reciben, según datos oficiales, 1.500 consultas por mes.

Con la ampliación, tendrá dos consultorios nuevos, que se agregan a los cinco existentes. Y una sala de espera cubierta y calefaccionada.

Morón Salud: Se completó

Se incorporó un ecógrafo y un electrocardiógrafo. También equipamiento como negatoscopios, balanzas, computadoras y acondicionados frío – calor.

Morón Salud: Se completó

“Esta enorme transformación que estamos haciendo en nuestro sistema de Atención Primaria es parte de un gran trabajo en equipo con Provincia”, expresó Tagliaferro quien ayer cumplió años.

Y luego agregó: “Es la inversión más importante en Salud en la historia de Morón. La plata no solo va a ladrillos y Centros nuevos sino que también estamos invirtiendo en recursos humanos y en equipamiento».
Por su parte, el Ministro Scarsi agradeció al Intendente su compromiso para impulsar la red AMBA en Morón: «Esto es una política pública de Salud a largo plazo que estamos llevando adelante en la Provincia con la Gobernadora María Eugenia Vidal”
.

Junto a Tagliaferro, participaron de la actividad el Secretario de Salud, Jorge Morón, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, la Secretaria de la UGC 6, Romina Rega, y el Coordinador Provincial de la Red Pública de Salud AMBA, Fernán Quiros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí