Tres de Febrero – Gatillo Fácil: Valenzuela lo rechazó

Tres de Febrero - Gatillo Fácil

Tres de Febrero – Gatillo Fácil: Valenzuela lo rechazó. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, negó que el caso Diego Cagliero fue producto de “Gatillo Fácil”.

Tres de Febrero – Gatillo Fácil: Valenzuela lo rechazó. A su vez, confirmó que la camioneta era de AySA y que iban arriba delincuentes.

El suceso ocurrió el domingo 19 de mayo. Diego Cagliero y siete amigos más fueron a comprar a un supermercado Día. Llevaban más productos que el dinero que tenían encima. Tuvieron una discusión con la cajera. Dejaron los productos y se fueron.

La versión policial señaló que fue un robo comando; que se dieron a la fuga y dispararon a la Policía Bonaerense. Luego, se armó un tiroteo y cayó un delincuente muerto. Ese fue Diego Cagliero (en la foto).

Tres de Febrero - Gatillo Fácil

“La camioneta era de AySA. La sacaron de adentro de una planta de rebombeo de Caseros. Es propiedad de AySA (la camioneta)”, dijo Diego Valenzuela.

Luego, agregó que el episodio terminó con “un delincuente muerto, otro herido” y no habría “terminado con la detención de los delincuentes sino hubiera sido por el seguimiento de las cámaras de seguridad y porque los monitoreadores de Tres de Febrero fueron guiando a la Policía para realizar el operativo cerrojo”.

Y añadió “esto es un trabajo articulado con la Provincia (de Buenos Aires)”.

Pero el sábado 25 de mayo, familiares, amigos y vecinos de Diego Cagliero concentraron en el anfiteatro de Martín Coronado y marcharon hacia la Comisaría Eufrasio Álvarez ubicada en Bernabé Márquez 1480.

Tres de Febrero - Gatillo Fácil

Denunciaron “Gatillo Fácil” y rechazaron la versión policial que repitió Diego Valenzuela en el programa de televisión Primer Plano.

La hermana de Diego Cagliero, Yamila, se puso al frente de la protesta que se concretó ese sábado.

Y en diálogo con Anticipos, Yamila insistió que no se trató de un robo, no tenían armas, fueron perseguidos y tiroteados sin causa.

La joven señaló que las imágenes que brindó el Municipio de Tres de Febrero que lleva adelante Diego Valenzuela, están editadas. Y agregó que no muestran casquillos ni impactos de bala que hayan salido de la camioneta. Por lo tanto, afirma, no hubo tiroteo.

Según la hermana de Diego, hubo una discusión en un supermercado de la cadena Día. La discusión arrancó cuando el grupo de jóvenes llevaba más productos que el dinero que tenían. Pero se llevaron sólo lo que podían.

Luego, Yamila señaló que un agente de seguridad privada del lugar, llamó a la Policía Bonaerense. Y les dijo que los habían asaltado un grupo de jóvenes arriba de una camioneta de AySA con armas de fuego.

La Policía Bonaerense salió a buscarlos, los encontró y les dispararon sobre la Avenida Márquez a una cuadra de la comisaría Eufrasio Álvarez.

Cuando la policía los cruzó, los pibes bajaron asustados pero la policía ya había abierto fuego contra la parte trasera de la camioneta.

Diego murió en el acto y un amigo resultó herido.

Cuando la marcha concentró frente a la Comisaría Eufrasio Álvarez ubicada Bernabé Márquez 1480, no hubo autoridades que atendieran a la familia.

Pero sí tres decenas de Policías Bonaerenses custodiando las precarias instalaciones.

Esto se da en el marco del debate sobre la muerte de cuatro adolescentes a causa del Gatillo Fácil en San Miguel del Monte. Un episodio que aún conmociona a la gente.

Si la Justicia es expeditiva y pide rápidamente los videos y toma declaraciones testimoniales a todos los implicados, inmediatamente puede llegar a una versión preliminar de los hechos.

Pero insistimos, si la Justicia es expeditiva. Como cualquiera sabe, es lenta. Ante la lentitud, la protesta de familiares, amigos y vecinos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

1 COMENTARIO

  1. Si se hubiesen afanado mercadería entre la ropa, era para matarlos? La vida ya no vale nada, la sociedad está muy crispada. Hay que trabajar para calmar a la sociedad y que sea más feliz.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí