Panorama Económico: Aumentos y Cierres
- Publicidad -

Panorama Económico: Aumentos y Cierres. A continuación, un detalle de los efectos de una política económica dependiente y de puertas abiertas a productos extranjeros.

Panorama Económico: Aumentos y Cierres. La AFIP intervino a la cadena de videojuegos Sacoa, que tiene una deuda de 48 millones de pesos. Desde el organismo recaudador también sostuvieron que la compañía creó otras empresas para esquivar los controles fiscales.

(por Martina Ferreyra).- Mientras, la empresa de Helados Grido, luego de 6 años de debate judicial, cerró una causa por evasión de 200 millones en solo 2 millones de pesos. El acuerdo fue rubricado en Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La producción de autos se derrumbó el 41,1% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

- SUSCRIBITE GRATIS -

El FMI aprobó la entrega de 10.800 millones de dólares. La titular del Fondo, Christine Lagarde, sostuvo que «la actividad económica se contrajo en 2018, pero hay indicios de que la recesión haya tocado fondo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres». Repetimos: «En los próximos trimestres».

La productora de biodiesel Viluco de Santiago del Estero de la localidad de Frías avisó que puede llegar a cerrar. Dejará en la calle a 200 personas. La empresa intenta pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones y en cuotas.

El 83% de los científicos que se presentaron para entrar a la carrera de investigador fueron rechazados en el Conicet. 2100 científicos no pudieron ingresar al organismo.

La canasta de Pascua se incrementó un 61,9% durante el último año. El kilo de huevo de pascua Kinder llegó a los $3.600. El kilo de Camioneta 4×4 Hilux esta en $847.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dispuso la reasignación de 13 mil millones de pesos para las obras sociales sindicales que provienen del Fondo Solidario de Redistribución.

El boleto de subte aumenta hoy de %16,50 a $19 pesos. En mayo llegará a $21. En enero costaba $14,50.

El Riesgo País subió 23 puntos y llegó a los 803, el nivel más alto desde fin del año pasado.

La aceitera Viluco presentó un procedimiento preventivo de crisis y anunció que despedirá a 117 empleados.

El chorizo parrillero aumentó el 663% desde octubre del 2015; el aceite de girasol subió el 463%, los huevos blancos el 382% y la cerveza de litro, 360%.

Panorama Económico: Aumentos y Cierres

Mientras todo esto ocurre y más, la diputada nacional Elisa Carrió publicó una meme en su cuenta oficial de Twitter que no le hizo gracia a nadie.

La gráfica Interpack, que se encuentra en Lomas del Mirador (foto de portada) despidió por Whatsapp a trabajadores durante la noche del domingo. Cuando fueron en la mañana del lunes a presentarse a trabajar, la planta se encontraba rodeada por personal de la Policía Bonaerense.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -