Así avanzan las Cloacas
- Publicidad -

Así avanzan las Cloacas en Castelar Sur. Los trabajos, realizados en conjunto con AySA, suman a la red a 13.278 vecinos. Se instalarán 32.422 metros de cañería en un radio de 110 manzanas.

Así avanzan las Cloacas en Castelar Sur. Meses atrás, se puso en marcha una obra de expansión de la red secundaria cloacal.

Esta intervención abarcará 110 manzanas delimitadas por las calles Maestra Gachet, Pedro Ferré, Isabel de Pardo, Madrid, Piovano, Bynnon, Hortiguera y Blas Parera. Y se instalarán 32.422 metros de cañería.

«Desde que iniciamos la gestión, nos pusimos objetivos claros y trabajamos para concretar las obras necesarias para que cada vez más familias tengan cloacas y agua. Esto sería imposible sin un Estado presente que pone los recursos donde realmente se necesitan: en obra pública que mejora la calidad de vida de sus vecinos», señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro.

En total, se beneficiarán 13.278 vecinos y se instalarán 32.422 metros de cañería en alrededor de 110 manzanas de distintos barrios de Castelar Sur.

Así avanzan las Cloacas

En paralelo, en el distrito se está realizando otra histórica obra de cloacas que va a acercar el servicio a más de 75.000 vecinos de diferentes puntos de Morón Sur y El Palomar.

El distrito tiene actualmente un 54% de cloacas y cuando el Gobierno Local finalice las trazas actuales en Castelar Sur, Morón Sur y El Palomar, llegará al 84%.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En Morón Sur, exactamente en Los Criollos y Anunciación, bajará una tuneladora que realizará la traza a ocho metros de profundidad. Y en el siguiente tramo de la obra, se construirá un conducto de hormigón de más de 1,6 kilómetros de longitud. Este tramo de la obra se realizará con el método “pipe jacking” como se ve en la foto a continuación.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -