Resultados PASO 2015 Morón: Por Pueblo (Cuadros)

Resultados PASO Morón

Resultados PASO Morón: Pueblo x Pueblo. Los cuadros hablan. Lo primero que dicen y es certero: hay un voto por nivel socio-económico.

Resultados PASO Morón: Pueblo x Pueblo. Cuando se habla que lo importante es gestionar más allá de la valores y principios, no es cierto. En 2015, llegamos a la elección con escepticismo. No votó el 27% del padrón.

Morón 2015: Resultados PASO

(por Andrés Llinares).- De las PASO 2015, quedaron cinco alianzas habilitadas. Y se dio el extraño caso que el candidato oficial, Hernán Sabbatella (FPV-NE) sacó en las PASO de tres listas (dos peronistas) menos votos que el candidato Ramiro Tagliaferro (Cambiemos).

Pese a esos resultados, el FPV – NE ganó pero apenas por 1,76% de los votos. La volatilidad transmitió inseguridad. Y así fue. El desplazamiento desde el peronismo, el Frente Renovador y Progresistas, recayó todo en Cambiemos que finalmente se impuso.

Morón 2015: Resultados PASO

Desde un armado estatal Hernán Sabbatella (Frente para la Victoria – Nuevo Encuentro) logró ganar en 2015 en Castelar Sur y Morón Sur, los barrios más vulnerables del distrito.

Morón 2015: Resultados PASO
Morón 2015: Resultados PASO
¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Desde un centro heterodoxo, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) ganó en Castelar Norte, Haedo y Villa Sarmiento.

Morón 2015: Resultados PASO
Morón 2015: Resultados PASO
Morón 2015: Resultados PASO

Las demandas de ambos sectores eran y son muy diferentes y lo demuestra la elección. Es una simplificación, pero así como Castelar Norte quiere seguridad, Castelar Sur quiere el Nuevo Hospital porque no tiene ni tendrá OSDE y evitar sufrir con cada lluvia.

Este choque de electores es lo más importante. Lo mismo ocurrió con Progresistas, el espacio que lideró la fórmula Mario Mazzitelli-Sandra Yametti.

Hicieron buena elección en Castelar Norte (territorio de Yametti), en Haedo (territorio de Mazzitelli) y Villa Sarmiento. Los tres grandes conglomerados de clase media.

Los cuadros también muestran otra cosa: los más afectados por las inundaciones del 7 de febrero de 2013 fueron los vecinos de Castelar Sur y en particular de Barrio Seré. Y votaron al candidato oficialista.

Por lo tanto, la gestión tuvo peso a la hora de elegir pero no fue determinante. Desde Barrio Seré salieron las primeras marchas contra las inundaciones que se extendieron por todo Castelar Sur hasta llegar a la Plaza General San Martín de Morón Centro.

Y en 2015, a dos años de aquellas inundaciones que fueron terribles, en Castelar Sur ganó Hernán Sabbatella.

Fracasó la politización de la protesta por las inundaciones por parte del lumpenaje político. Y ni que hablar las marchas reclamando seguridad.

En El Palomar hubo empate. En 2013 Tagliaferro perdió las Primarias ante el Frente Renovador a causa del resultado en ese circuito electoral.

Morón 2015: Resultados PASO

Un problema de fiscalización. Y en 2015 empató con el oficialismo. O sea, Creció. No descuidó el trabajo ni la fiscalización aunque no pudo ganar.

Así que en ese circuito se dio la batalla final. El que ganó en El Palomar finalmente fue intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí