Increíble: Catacumbas egipcias en Ituzaingó
- Publicidad -

Increíble: Catacumbas egipcias en Ituzaingó. Están en el Hogar Belén Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Increíble: Catacumbas egipcias en Ituzaingó. Son las primeras imágenes que se conocen. En Marzo de 2004, el Museo de Ituzaingó nombró Director de la División Arqueología y Paleontología del museo al arquitecto Edgardo Ludueña, quien dirigió la construcción de una réplica en escala 100 % 100 de las catacumbas de Ituzaingó.

Catacumbas Egipcias

Ituzaingo

Ituzaingó

Es la foto que se ven en la portada de esta nota. Pero en el interior de la Colonia, están las catacumbas. Acá, todas las imágenes exclusivas. Hacé click sobre cada una para agrandarlas:

Estas fotos, por primera vez, muestran imágenes originales del interior y parte de su recorrido. El mito señala que las catacumbas fueron construidas en 1920 por deseo de una familia que tenía una finca en los terrenos que hoy ocupa el Hogar Belén Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si bien existen estas construcciones, no hay un documento que acredite que las realizó una familia del lugar. Sin embargo, se pueden recorrer aunque el riesgo de desmoronamiento es grande.

Acá, más imágenes. La segunda imagen es un réplica. Hacé click sobre cada una para agrandarlas:

El Hogar Belén Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón esta ubicada sobre la calle del mismo nombre y la rodean las arterias: Domingo Trole, Laprida y Portugal, en Ituzaingó Norte.

En ese terreno de verde y edificios, se construyó un complejo de excavaciones y túneles que reproducen salas mortuorias egipcias.

El mito agrega que el matrimonio era «adinerado» y que viajó «varias veces a Egipto», dos datos también incomprobables más allá de la existencia del sitio histórico.

Se llevaron bajo tierra pasillos y salas adornadas con jeroglíficos y pinturas de dioses egipcios.

Tenían en la superficie dos esfinges que les habían puesto luces rojas en los ojos.

El Ferrocarril del Oeste, hoy Sarmiento, pasaba a cien metros de la quinta y se veían las esfinges que emitían una luz roja de sus ojos.

Pese a todo la espectacularidad del lugar, hoy ya no se puede ingresar.

El Museo de Ituzaingó fue creado por Rolando Goyaud en 1975.

Abrió al público en 1984 y exhibe piezas fósiles, armas, vestidos, animales embalsamados, pinturas, esculturas, maquinarias, todo relacionado con la historia de del distrito.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -