
Amenazas de Bomba: Multa de 60 mil pesos a un joven. La Jueza Graciela Angriman,a cargo del Juzgado en lo Correccional Nº 5, condenó al joven por generar alarma y gastos operativos.
Amenazas de Bomba: Multa de 60 mil pesos a un joven. La causa fue caratulada «Intimidación pública reiterada en tres oportunidades».
La Jueza Angriman suspendió el proceso con una condición: que abone 60 mil pesos en concepto de perjuicios. También, que realice labores en un club barrial y otorgue al Estado un teléfono móvil y una laptop importados.

El joven tendrá que ponerse a disposición de las autoridades de los colegios afectados para realizar tareas.
Si no comete un nuevo delito, podrá ser beneficiado con la extinción de la acción penal. Caso contrario, será llevado a juicio, resolvió la Jueza Angriman.
El monto de la multa será destinado al Municipio de Morón, que se presentó como particular damnificado por las reiteradas amenazas de bomba en 2017.
¿Por qué? Por que gastó sumas de dinero para la activación de los protocolos de emergencia y seguridad.
El despliegue se realizó desde el Centro de Operaciones y Monitoreo local (COM) junto a los efectivos de la Provincia.
Amenazas de Bomba: Multa
La escalada de amenazas por parte de estudiantes y jóvenes comenzó en junio de 2017, antes de las elecciones. Y fue creciendo.
El 24 de agosto hubo un cierre masivo de amenazas en Morón.
Y para Septiembre de ese año, la Provincia de Buenos Aires, emitió un protocolo de actuación. Fue para las escuelas que registraban situaciones delictivas y amenazas de bomba.
Las clases se interrumpían hasta dos veces por día.
Entre los casos más destacados, se registraron amenazas en los colegios a los que concurren los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal (en Castelar) y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
También, el colegio en el que concurren los hijos del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
El caso más preocupante fue en el Colegio Nacional de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, donde tras un llamado, la Policía Bonaerense encontró una granada MK2 en un cajón de manzanas.
