PASO 2019: Con Tucuman ya son 8 las provincias que adelantaron las PASO

Juan Manzur

PASO 2019: Con Tucuman ya son 8 las provincias que adelantaron las PASO. Ya se descolgaron del Cronograma Nacional para la elección a Presidente. Esto significan que las boletas no tendrán candidato a Presidente. En cada provincia habrá de cuatro a cinco elecciones.

Adelantar las PASO y las Generales con respecta al Cronograma Electoral Nacional significa no quedar atrapado en la polarización ni acoplar la boleta a la suerte de los candidatos a Presidente de la Nación sean Cristina Fernández, Mauricio Macri o Sergio Massa.

O sea, primero elegir gobernador e intendentes de cada provincia a través de PASO y Generales. Y después, PASO y Generales para Presidente y Vice. Y en caso de que haga falta, ballotage.

Hasta el momento, el cronograma confirmado:

17 de febrero: La Pampa (PASO)

10 de marzo: Neuquén (Elecciones Generales porque no habrá PASO)

31 de marzo: San Juan (PASO)

7 de abril: Chubut (PASO).

14 de abril: Entre Ríos (PASO)

28 de abril: Mendoza y Santa Fe (PASO).

19 de mayo: La Pampa (Elecciones Generales).

2 de junio: San Juan (Elecciones Generales)

9 de junio: Chubut y Entre Ríos (Elecciones Generales)

16 de junio: Santa Fe (Elecciones Generales).

11 de agosto: Salta y Formosa (PASO)

27 de octubre: Catamarca, Formosa, Salta y Buenos Aires (Elecciones Generales)

Tucumán aún no definió la fecha en que realizará las PASO en su provincia. Pero José Cano, el candidato de Cambiemos, ex titular del Plan Belgrano, ya salió a quejarse.

Manzur integra Alternativa Federal  y establezca fecha, va a separar las elecciones nacionales en las que se elegirán en Tucumán Presidente y Diputados Nacionales, con las de la Provincia, que elige Gobernador y Vice; 19 intendentes; 49 legisladores; 182 concejales y 93 delegados comunales.

Del mismo espacio que no se identifica con Cristina Fernández de Kirchner ni con Macri, participa la Liga de los Gobernadores encabezados por Sergio Massa (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Miguel Angel Pichetto (Neuquén), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí