Flybondi
- Publicidad -

Flybondi ya tiene permisos para operar 284 rutas por 15 años. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le otorgó a Flybondi autorización para operar 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales.

La resolución salió hoy en el Boletín Oficial. El texto señala «autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte».

Es una concesión por 15 años de 284 rutas entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo Puerto Argentino en las Malvinas, aunque esta ruta sujeta a negociaciones con el Reino Unido.

Flybondi deberá obtener el CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) en un año para efectivizar la concesión. Y deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del certificado.

Flybondi esta cuestionada cuestionada por los gremios aeronáuticos que denuncian que no respeta los convenios colectivos y que prohíbe la sindicalización de sus trabajadores.

El ministro Guillermo Dietrich le otorgó el mes pasado la posibilidad a Flybondi de operar vuelos internacionales desde el aeropuerto de El Palomar. Los gremios los gremios y vecinos rechazan la iniciativa.

La compañía anunció que comenzaría a volar al extranjero y ya ofrece vuelos a Uruguay (Punta del Este) y Asunción (Paraguay).

En la norma que fue publicada hoy, aparecen como futuros destinos al exterior: Brasil Florianópolis y Río de Janeiro (Brasil), Lima y Cuzco, (Perú), La Paz y Cochabamba (Bolivia), entre otros destinos.

Pero principalmente viajarán desde el interior del país a la ciudades en el exterior salvo a Punta el Este y Asunción que se podrá salir del Aeropuerto de El Palomar.

Si querés ver la resolución completa, podés hacer click en el enlace:

Resolución del Ministerio de Transporte para FB

- Publicidad -