Ailen Belén Alicia Decuzzi
- Publicidad -

Aunque la justicia no se pronunció, las pericias señalan que fue estrangulada. Ailen Belén Alicia Decuzzi de 20 años fue encontrada muerta en la vivienda de David Vela Balazar, de 23 años, pareja de la víctima, detenido en el acto y trasladado a la comisaría. 

En los últimos siete días, cinco mujeres fueron asesinadas por su pareja en la Provincia de Buenos Aires. Los hecho ocurrieron en La Matanza, Lobos, Cañuelas, Morón y Tres de Febrero.

Ailen fue asesinada el sábado. Tenía al cuidado a dos hermanos de 3 y 6 años de edad. Su madre vive en Pilar y atraviesa problemas de adicciones y el padre volvió a formar pareja y vive en el barrio.

Ailen estaba en permanente contacto con su abuela y fue ella la que se acercó a la Comisaría Sexta de El Palomar para pedir ayuda. Por un dato de una amiga de Ailen, desde la Comisaría Sexta de El Palomar la llevaron a la Plaza de Ramos Mejía y finalmente a la pensión de la calle Paraíso al 600 donde encontraron el cuerpo.

Ayer se reunieron organización políticas y sociales que militan desde hace años contra la violencia de género y junto a la familia lanzaron una marcha para hoy por El Palomar.

Este medio habló con Vanina Moro (28), principal referente del Movimiento Evita Morón y señaló que «Marchamos por pedido de la familia para que se haga justicia y para que todas/os tomemos conciencia de la importancia de denunciar, de estar alertas, de no mirar para otro lado ante situaciones de violencia.»

La convocatoria partió de la familia que encontró respuesta en el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Socialismo para la Victoria, Unidad Peronista, el Colectivo de Mujeres, la organización Topless y el Movimiento Alfonsinista.

La concentración se hará en la Comisaría Sexta de El Palomar ubicada en Galán 665 a las 17.00.

«Entre nuestros pedidos reclamamos mayor atención y perspectiva de género en las comisarías. Cuando nos acercamos es porque se agotaron varias etapas, nos conocemos y sabemos cuando estamos en peligro -agregó Vanina Moro y continuó: – «Necesitamos políticas públicas preventivas, redes de contención territoriales y sobre todo que se hable del tema, que se sepa que ninguna mujer está sola, que hay instituciones y organizaciones dispuestas a escuchar y acompañar. Y sobre todo replantearnos conductas y acciones que tienden a naturalizar el maltrato, el control, la obsesión. Es un ejercicio de todos los días, eliminar cualquier tipo de violencia.».

Ante cualquier duda, existe el Centro Municipal de asistencia integral para personas en situación de violencia «Vivir sin Violencia», en la calle Mendoza 289, Esquina Alem, Morón. Y tienen dos líneas de teléfono: 0800-345-6853 // 4629-6272

Funciona de lunes a viernes de 08.00 a 20.00. Esta bajo la órbita de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual que a su vez tiene cuatro números: 4133-3314/18.

Cinco femicidios en cinco días

El viernes, Andrea Gabriela López (44), fue asesinada por su marido, Juan Carlos Garcilazo (53), quien dejó el cuerpo al lado de un volquete.

El sábado la docente Silvia Gemignani (56), fue hallada muerta junto a su pareja Edgardo Raúl Rodríguez (60), en Lobos.

El sábado por la tarde, en El Palomar, en la calle Paraíso al 600, a dos cuadras del Acceso Oeste, Ailen Belén Alicia Decuzzi (20) fue asesinada por su pareja, David Vela Balazar (23), quién intentó suicidarse pero fue encontrado con vida al lado del cuerpo de la víctima.

El lunes, en Cañuelas, una joven de 29 fue encontrada muerta junto a su pareja de 54. La víctima, Irasi Hoffman, fue asesinada y luego el agresor se suicidó.

Y el mismo día, María del Carmen Iglesias (46) fue asesinada en La Matanza por Alberto Antonio Olguín (40)

- Publicidad -