Ghi y Macha participaron del #25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres

Mónica Macha Lucas Ghi

Ghi y Macha participaron del #25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. “Basta de violencia contra las mujeres”, posteó el ex intendente de Morón, Lucas Ghi y agregó: “Como todos los años, hoy marchamos por las calles de Morón para decir basta de femicidios y violencia contra las mujeres. Necesitamos de un Estado presente, una justicia igualitaria y el compromiso de la sociedad para que no haya #NiUnaMenos”.

Ghi agregó en su post: “En nuestra ciudad fuimos pioneros en implementar políticas públicas contra la violencia de género como el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal Vivir sin Violencia, la creación de una Fiscalía especializada en delitos de violencia familiar y de género, la ordenanza para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral, la creación de una licencia para trabajadoras municipales víctimas de violencia, la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad, el Consejo Municipal de las Mujeres y los consultorios inclusivos en el hospital de Morón”.

Mónica Macha Lucas Ghi

Y fue crítico al señalar: “Lamentablemente hoy observamos un vaciamiento de estas políticas. Hay que seguir abordando el tema con urgencia. Es necesario que desde el Estado nacional, provincial y municipal se destinen recursos y se generen medidas concretas. Por eso es importante que se avance con la Ley Federal de Femicidios que brinda herramientas para una lucha más eficaz. Hay otro camino posible y la acción de las mujeres es imprescindible. Su protagonismo será central en nuestra propuesta para vivir en un Morón mejor”.