Tagliaferro Faravelli Congreso Internacional de Ciudades Educadoras
- Anuncio -

Tagliaferro en Portugal, ¿qué esta haciendo?. En su gira por Europa y Estados Unidos, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, participó ayer de la Asamblea General del XV Congreso de Ciudades Educadoras.

La organiza esta conformada por 430 ciudades de todo el mundo y 26 de Argentina y Tagliaferro tuiteó: «que entendemos que el futuro está en la educación».

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) fue fundada en 1994 como estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales.

Y tiene como objetivos: 1) Proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad; 2) Poner de relieve las vertientes educativas de los proyectos políticos de las ciudades asociadas; 3) Promover, inspirar, fomentar y velar por el cumplimiento de los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras (Declaración de Barcelona) en las ciudades miembro, así como asesorar e informar a los miembros sobre el fomento e implantación de los mismos; 4) Representar a los asociados en la ejecución de los fines asociativos, relacionándose y colaborando con organizaciones internacionales, estados, entidades territoriales de todo tipo, de manera que la AICE sea un interlocutor válido y significativo en los procesos de influencia, negociación, decisión y redacción; 5) Establecer relación y colaboración con otras asociaciones, federaciones, agrupaciones o Redes Territoriales, en especial, de ciudades, en ámbitos de acción similares, complementarios o concurrentes; 6) Cooperar en todos los ámbitos territoriales en el marco de los fines de la presente Asociación; 7) Impulsar la profundización del concepto Ciudad Educadora y sus aplicaciones concretas en las políticas de las ciudades, a través de intercambios, de encuentros, de proyectos comunes, de congresos.

Horas antes de participar de la Asamblea General del XV Congreso de Ciudades Educadoras, Tagliaferro con la Intendente de Rosario Mónica Fein, intendenta de Rosario «intercambiando experiencias de la política pública de nuestros distritos».

Tagliaferro Farevelli Congreso Internacional de Ciudades Educadoras Mónica Fein

Y antes, estuvo en Lisboa reunido con autoridades del Instituto Camoes y luego con el Embajador conversando para afianzar vínculos y trabajar la cooperación descentralizada.

Tagliaferro Faravelli Congreso Internacional de Ciudades Educadoras Mónica Fein

La Asamblea General del XV Congreso de Ciudades Educadoras se desarrolla en Cascáis, una ciudad portuguesa de poco más de 33.000 habitantes, sede del municipio con el mismo nombre, en Lisboa. La localidad se encuentra en una bahía arenosa en el océano Atlántico, a unos 25 km. al oeste de Lisboa y cerca de 3 de Estoril.

 Cascáis

- SUSCRIBITE GRATIS -
- Publicidad -