Analía Zapulla Ramiro Tagliaferro María Eugenia Vidal
- Publicidad -

Cavan la trinchera en Morón Sur para bajar la tuneladora cloacal. Sobre la calle Santamarina a una profundidad de 9 metros, van a introducir una tuneladora para que construya un conducto de 1,6 km. de longitud. Desde ese punto, se distribuirá la red cloacal a 75 mil vecinos de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona.

Ayer, estuvo la intendente interina, Analía Zapulla, estuvo recorriendo la hora bajo 300 grados de temperatura ayer al mediodía.

La trinchera se cava en Santamarina a la altura de Juan Manuel de Rosas donde va a funcionar la tuneladora que construirá el conducto de hormigón de más de 1,6 kilómetros de longitud.

La obra se realiza con el método «pipe jacking». La tuneladora funcionará a una profundidad aproximada de 9 metros, las 24 horas del día y avanzará unos 30 metros por jornada en promedio. Este tramo demandará alrededor de 8 meses de trabajo frente a los más de dos años que llevaría si se ejecutara sin esta tecnología y de modo manual y a cielo abierto.

Paralelamente, las cuadrillas trabajaron sobre la calle Saldías, desde Sarmiento hasta Munilla, y desde allí se construye el empalme con el conducto Rojas.

- Publicidad -