Zappulla le agradeció a Lucas Ghi

Analìa Zappulla Ramiro Tagliaferro Lucas Ghi

Zappulla le agradeció a Lucas Ghi. “Le agradezco a Ghi que reconozca el despliegue en inversión publica de este gobierno”, le respondió la Presidenta del Concejo Deliberante.

Con esta frase, le salió al cruce al concejal en uso de licencia Lucas Ghi, que cuestionó al intendente Ramiro Tagliaferro en una radio online. “No hicieron en 16 años lo que Ramiro Tagliaferro hizo en tres”, dijo Analía Zappulla, Presidenta del Concejo Deliberante de Morón, sobre el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana.

Y luego agregó: “Es importante agradecerle a Ghi, que reconozca el despliegue en inversión publica, en la puesta en valor de las avenidas principales y en el Metrobus. Lamento que nos perdiéramos su aporte y sus ideas para poder hacerlo aún mejor ya que no ocupa la banca para la que lo eligieron los vecinos. Espero que se reincorpore y no les dé la espalda a quienes confiaron en él para ocupar ese lugar”.

Respecto a los argumentos de Ghi, la Presidente del Concejo aseguró que “se olvida de cómo estaban los Centros de Salud” y agregó: “Lo invito a que vayamos a visitarlos, porque en tres años no hay más colas de madrugada para pedir turnos, triplicamos las consultas y aumentamos las prestaciones. Además, estamos construyendo dos CAPS nuevos y ampliando las prestaciones y la infraestructura de los restantes, por lo que la capacidad de la red al final de la primera gestión de Ramiro Tagliaferro va a ser muchísimo más grande”.

“Me sorprende que hable de discontinuar el Hospital, obra que inició allá por 2009, y que debía concluir en 21 meses. Recién en el 2014 pudo abrirse la primer etapa con costos que quintuplicaban a los iniciales y sin concluir las dos etapas restantes. Allí él debería dar algunas explicaciones”, siguió Zappulla.

“Habla del desinterés por el empleo y ayer mismo estuvo en Morón la Gobernadora María Eugenia Vidal, que anunció junto al intendente Tagliaferro una serie de medidas vinculadas al sector de la pequeña y mediana empresa”, continuó.

Además, la titular del Concejo Deliberante agregó: “Me duele especialmente que plantee dudas con respecto a la posibilidad de ‘llegar a las elecciones el año próximo’. Esa clase de comentarios no hacen más que dañar a una democracia que, con todos sus defectos y a 35 años de recuperarla, no puede soportar a dirigentes que crean que ‘cuanto peor, mejor’, y la defiendan en forma selectiva dependiendo si ellos ocupan o no el gobierno”.

Lucas Ghi había dicho al espacio radial de Zona Norte Diario que “Tagliaferro muestra bastante desinterés en lo que tiene que ver con las prestaciones a los sectores más sensibles. Me refiero al hospital, los centros de atención primaria, la promesa de los 10 jardines a construir de los que no se hicieron sólo uno, las políticas de género, la generación de empleo, la promoción del mercado local, el fortalecimiento del tejido productivo. Todo eso está bastante desatendido”.

Y continúo: “Lo que hay es un despliegue concentrado en materia de inversión pública en la puesta en valor de las avenidas principales y eso hay que reconocerlo, sumado a lo que es la nave insignia de toda gestión de Cambiemos: el famoso Metrobus, cosa que en términos conceptuales me parece que está bien priorizar el carril exclusivo para el transporte público, aunque si hubiese debatido si ese era el lugar para instalarlo en tres kilómetros donde solo circulan cuatro líneas. La relación de 220 millones de pesos de inversión con el beneficio no es del todo armoniosa. No tiene que ver con hacer más eficiente el transporte público, como si ocurre en el Metrobus de Juan B. Justo o la Ruta 3, sino que se trata de un mejoramiento del espacio urbano, lo cual no está mal, pero yo hubiese discutido si esa cantidad de dinero no se podía invertir en otras cosas dada la realidad del país, de la cual Morón no es ajeno”.