El cineasta Enrique Piñeyro y ex piloto de aviación, visita el Colegio de Abogados

Enrique Piñeryro cineasta ex piloto

El cineasta Enrique Piñeyro y ex piloto de aviación, visita el Colegio de Abogados. Organizada por el Instituto de Ejecución Penal, el próximo viernes 9 de noviembre se llevará a cabo la Jornada “El Problema de las Condenas Erradas en Argentina y el Mundo” de la que participará el actor, director de cine y ex piloto de línea aérea, Enrique Piñeyro.

El Seminario de Actualización Profesional comenzará a las 15:00. Y se enmarca dentro de lo que se conoce como Innocence Project Argentina que es “una organización legal sin fines de lucro que se compromete a exonerar a las personas condenadas incorrectamente mediante el uso de pruebas de ADN y reformar el sistema de justicia penal para evitar futuras injusticias”, tal como reza en su definición en la web y cuyo director es el abogado Manuel Garrido quien compartirá panel con el Enrique Piñeyro en la Jornada.

Garrido es además ex Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas y profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata.

Por su parte, el Piñeyro, también abogado, es médico aeronáutico y reconocido por haber investigado como ex piloto de LAPA el accidente de la empresa ocurrido el 31 de agosto de 1999 y en el que murieron 65 personas. La investigación desembocó en el documental Whisky Romeo Zulú.

Y años después realizó un nuevo documental, El Rati Horror Show, en 2010 junto a Pablo Tesoriere en la que retrató la dramática historia de Fernando Carrera, un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel deliberadamente a través de la manipulación de una causa judicial después de lo que se llamó la Masacre de Pompeya. Fue estrenada el 16 de septiembre de 2010.

Y gracias al documental y sus repercusiones, El 25 de octubre de 2016, Fernando Carrera fue absuelto por la Corte Suprema de la Nación.

El documental fue declarado de Interés Cultural y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y el título hace referencia a la cinta inglesa The Rocky Horror Picture Show.

Como Moderadores del Seminario participarán los abogados Laura Conti y Gabriel Roldán, Directora Honoraria y Secretario respectivamente del Instituto de Ejecución Penal del CAM.

La actividad no es arancelada y a quienes deseen participar pueden inscribirse en la Secretaría Académica del CAMal 4629-0404 Opción 2 o vía mail a academicos2@camoron.org.ar.