- Publicidad -

Ghi: Quieren que menos tengan más y más miren a los vivos de siempre. «Están queriendo que menos tengan más y más sigan mirando con la ñata contra el vidrio como los vivos de siempre se llenan los bolsillos», fue la frase exacta que hoy el ex intendente Lucas Ghi arrojó desde el escenario armado en Plaza General San Martín luego de que la gente pusiera flores donde estaba emplazado el busto de Néstor Kirchner.

«Nuestra Patria se debate otra vez en circunstancias extremadamente difíciles y que claro quje no nos alegran. Sabemos lo que esta circunstancias provocan en el conjunto, pero sobre todo en los que más necesitan la presencia activa del estado», agregó Lucas Ghi.

Hoy, Unidad Ciudadana Morón, llamó a colocar flores donde estaba emplazado el busto de Néstor Kirchner.

Del acto participó el ex intendente Martín Sabbatella, el bloque de concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana, los diputados nacionales Andrés Cuervo Larroque y Leopoldo Moreau y el dirigente social, Luis D ‘Elía y reunieron una multitud en la Plaza San Martín.

Necesitan «el Estado para que los proteja, para que los defienda, para que sea la palabra de estos sectores más vulnerables», agregó Ghi.

En este párrafo descansó para recordar las muertes de Sandra Calamano Rubén Orlando Rodríguez en la escuela 49 de Moreno al cumplirse un mes de la explosión.

Y volvió para enumerar los despidos en el Ministerio de AgroIndustria, el INTI, Télam, el Ministerio de Educación, el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y Hospital Posadas.

«Todo esto tiene un correlato en local -dijo Ghi-. Empresas textiles sin rumbo, empresas como Mabe que hasta hace pocos años visitabamos con Martín (Sabbatella) y la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) porque iba a ampliar su capacidad productiva e iba a generar una nueva línea. Hace dos meses cerró esa línea, cerró casi la totalidad de su planta y hoy esta importando. 200 familia llena de incertidumbre y de angustia».

También hizo mención a la «fábrica de jeringas, única proveedora en la República Argentina. No pudo enfrentar el descontrol producto de la invasión de artículos importados indiscriminadamente que es una constante en textiles, el calzado, el plástico, la metalmecánica» para subrayar: «Estos no son los efectos no deseados del programa económico, es el plan que están acometiendo deliberadamente a pie juntillas. Esto es lo que deliberadamente están buscando: reestructurar la matriz productiva y reproductiva de nuestro pueblo».

«No son consecuencias no deseadas, no hay errores, no hay mala praxis. Es el interés que persiguen y nuestra historia es pródiga en mostrarlo: los sectores oligarcas siempre intentan implementar estos planes económicos», señaló Ghi.

Del encuentro, participaron también el pastor emérito de la Iglesia Metodista y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Néstor Miguez; el rabino de la Sociedad Israelita del Oeste, Carlos Monczor, y en representación del obispado de Morón, Daniel Piancino.

Sobre la extracción del busto de Néstor Kirchner, el ex intendente pidió «respeto, paz, tolerancia, libertad y pluralidad» porque «son valores que deberían seguir siendo una prioridad en nuestra ciudad».

E insistió: «Le pedimos al Gobierno local que reflexione y recapacite, ofensas de este tipo profundizan las divisiones y dañan la convivencia democrática en momentos en donde lo más importante es trabajar por las familias de Morón que la están pasando mal».

Y en un mensaje directo al intendente Ramiro Tagliaferro señaló: «Le pedimos responsabilidad porque representa a toda la comunidad y no sólo a una parte. Es preocupante que crea que está habilitado a decidir quién puede estar o no en la plaza de nuestra ciudad y sacarlo si no le gusta; es una señal de intolerancia y una falta de respeto al que piensa distinto».

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Unidad Ciudadana puso flores a Kirchner (Galería de Fotos)

- Publicidad -