- Publicidad -

Metrobus: Cambios de sentido de circulación de las calles. Para mejorar la circulación de la zona. Abarca 29 calles que, en la mayoría de los casos, pasan de tener doble mano a mano única. Las modificaciones de la segunda etapa ya arrancaron.

En el marco de la implementación del Metrobus sobre la avenida Presidente Perón, el Gobierno de Morón avanza con un plan de reordenamiento del tránsito para mejorar el flujo vehícular y el transporte público.

Se cambiaron el sentido de 29 calles, que en la mayoría de los casos pasarán de tener doble mano a mano única.

Las modificaciones se realizarán en cuatro etapas.

Ya implementada la primera sobre las calles Milán, Juárez, Peluffo, Cabral, Cané y Newton, la segunda arranca este martes 28 de agosto. Desde hoy, la calle Carriego pasará a tener mano única entre Dolores Prats y Corvalán, desde la primera hacia la segunda.

Por otro lado, desde La Fraternidad se podrá cruzar la avenida Perón hacia Roldán, que tendrá sentido hacia el Acceso Oeste hasta De los Derechos Humanos, mientras que Paraíso será la continuidad de Fresco y tendrá dirección hacia El Palomar entre la avenida Presidente Perón y Rosales.

Otro nuevo cruce se abrirá en Los Andes, que tendrá sentido hacia Mitre entre Rubens y la avenida Pdte. Perón. Entre Rubens y Goria, seguirá siendo mano hacia Goria.

Vuelta de Obligado tendrá mano única hacia Primera Junta entre la avenida Perón y Fresco, mientras que Coliqueo tendrá sentido único entre Rosales y la avenida Perón, desde la primera hacia la segunda. Argerich cambiará su sentido hacia Igualdad entre la av. Pdte. Perón y Yaite.

La nueva circulación se guiará con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin.

Con la implementación del Metrobus, no se podrá girar a la izquierda en los cruces de la avenida Perón (salvo hacia Camilo Aldao y hacia Derqui) y a fin de mejorar la conectividad, una vez finalizada la obra quedarán habilitados ocho nuevos pasos: Los Andes/Emilio Mitre, Fresco/Paraíso, La Fraternidad/Roldán, Cabral/Peluffo, Leones/Monseñor de Andrea, Namuncurá/Soria, Polonia/El Rodeo y San Luis.

A los cambios señalados en la segunda etapa seguirán los siguientes:

Etapa 3. Cambio de sentido en las calles Fasola, Céspedes, Catriel, Namuncurá, Leones y Atahualpa.

Etapa 4. Cambio de sentido en las calles Gardel, Pino, Villegas, Amato, Goria, Polonia, El Rodeo, San Luis, Albarellos y La Rioja.

- Publicidad -