- Publicidad -

Sebastián Nasif, interventor del Consejo Escolar de Moreno, había renunciado luego de la explosión que dejó dos muertos acusado de «incumplimiento de sus deberes de funcionario público».

La explosión fue en la Escuela 49 y le costó la vida a Sandra Calamano Rubén Rodríguez.

 

Sebastián Nasif, ocupaba ese puesto desde octubre 2017 cuando el organismo fue intervenido por la Provincia de Buenos Aires por irregularidades en el manejo de fondos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La corrupción en el Consejo Escolar de Moreno fue ilimitada. Se encontraron facturas truchas, adulteradas, falsas y mellizas. También, documentación duplicada y proveedores que no entregaban la mercadería pero que las cobraban. Se inició la intervención. Pero, esta claro, no dio resultados.

Al llegar Nasif a la intervención, junto al abogado Walter Bonavera, denunciaron penalmente a los consejeros Jorge Eduardo Almada, Mónica Claudia Alicia Berzoni y Cecilia Verónica Parentti algunos familiares de los mencionados y proveedores entre ellos, el más notorio, la empresa de Haedo Pasfin SA.

Ahora, la fiscal Gabriela Urrutia lo imputó por el delito de«incumplimiento de sus deberes de funcionario público» y lo citó a indagatoria para el martes de la semana próxima.

Nasif presentó su renuncia ante el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y además denunció que recibió amenazas tanto él como su familia.

«Tuve que real​izar una denuncia penal ante la Fiscalía de turno para pedir protección para mi familia debido a las constantes amenazas que recibimos tanto yo como mi esposa e hijo, es por ello que debo proteger a mi familia y no puedo seguir adelante con la tarea encomendada», escribió en su renuncia.

Por esta causa ya se encuentra detenido Chistian Ricobene, el gasista que había revisado las instalaciones de la Escuela 49 un día antes de la tragedia. Esta acusado de «Homicidio Agravado».

El gasista declaró y dijo que fue el día anterior a la explosión a revisar las instalaciones de gas, que resolvió una pérdida que había en una estufa y que se fue creyendo que el problema estaba resuelto.

- Publicidad -