- Anuncio -

Hace tres semanas, pidieron retirar la estatua de Néstor Kirchner en Quito, Ecuador.

En Capital Federal, impulsan cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner. En Morón, el viernes 10 de agosto, la Presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, presentó un proyecto para que se retire el busto del ex Presidente Néstor Kirchner de la Plaza General San Martín.

Hoy, sábado 18, en Rosario, el busto en homenaje al ex Presidente amaneció «tapado» con telas simulando la ropa que usaban en el siglo XIX los ladrones al entrar en prisión.

También quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner que actualmente todos denominan CCK, evitando el nombre completo.

Vista exterior del Centro Cultural Néstor Kirchner
Plano del Interior del Centro Cultural Néstor Kirchner

 

La estatua en bronce del ex Presidente Néstor Kirchner de más de dos metros que avanza con su brazo en alto, una leve sonrisa, el saco desabrochado y la corbata al viento esta en las puertas de la nueva sede de la UNASUR. 

La obra fue encargada por la Cancillería de Argentina a Miguel Gerónimo Villalba, un escultor de 34 años. El artista plástico ya había realizado un monumento de Kirchner en 2011. La ex Presidenta Cristina Fernández, se lo había pedido personalmente para el primer aniversario de la muerte de su esposo y lo emplazó en Río Gallegos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En Morón, ya hubo un episodio en 2013 cuando vecinos furiosos, durante una marcha por la seguridad, derrumbaron el busto de Néstor Kirchner en la Plaza General San Martín de Morón.

https://www.youtube.com/watch?v=-fCjMRyPA9A

- Publicidad -