- Publicidad -

Desde el sábado a la tarde docentes, vecinos y militantes sociales, se convocaron por las redes sociales para hacer «guardia» en la puerta del Consejo Escolar de Moreno, cerrado desde el jueves.

Ese día, el jueves 2 de agosto, murieron a causa de la explosión de una garrafa, Sandra Calamano Rubén Rodríguez en la Escuela N° 49 lo que movilizó a toda la comunidad educativa.

El sábado, una cámara de seguridad cercana al Consejo Escolar, se alertó a docentes que se retiraban cajas y rápidamente se movilizaron para hacer guardia en la puerta del Consejo Escolar que lleva adelante Sebastián Nasif.

Nasif es docente de la Escuela Técnica Nº 5 de Cuartel V y a su vez, interventor (avocador) del Concejo Escolar de Moreno.

Nasif realizó una denuncia en la Fiscalía Descentralizada de Moreno de la que aún no se sabe los motivos. Pero de todos modos, al salir, los mismos docentes que hacían guardia en el Consejo Escolar se desdoblaron, fueron hasta la Fiscalía Descentraliza y lo responsabilizaron por las muertes de Sandra y Rubén.

https://www.youtube.com/watch?v=VyyNCXYOvm0

- SUSCRIBITE GRATIS -

Nasif estuvo acompañado por el abogado Walter Bonavera. Ambos responden al referente local de Cambiemos, Aníbal Asseff.

Asseff manifesto sus condolencias el viernes por las muertes de Sandra y Rubén vía Facebook pero no cayeron bien en la comunidad educativa.

La comunidad educativa de Moreno y el sindicato de SUTEBA están furiosos porque le asignan a Asseff y a Nasif el secuestro de la información y los responsabilizan por las muertes.

Para hoy, lunes 6 de agosto, los docentes llamaron a no abrir los colegios hasta que no se inspecciones las normas de seguridad.

El paro en las escuelas se da después de la la explosión fatal en la Escuela Nº 49. Directivos autoconvocados de más de 400 instituciones decidieron suspender las clases por tiempo indeterminado. Será hasta que la seguridad en los establecimientos esté certificada por profesionales matriculados enviados por el Ministerio de Educación Bonaerense.

 

También te puede interesar:

Ahora – Otra Explosión en Moreno

 

- Publicidad -