Ayer, el Juez Federal Claudio Bonadio, le solicitó a la Vicepresidenta de la Nación, Grabriela Michetti, que autorice el allanamiento al departamento ubicado en Uruguay 1306/10 (CABA), Mascarello 441 (Rio Gallegos), Padre Agosti y Los Tehuelches (Calafate) y oficinas de la senadora nacional Cristina Fernández.

El juez federal Claudio Bonadio necesita la autorización del Senado de la Nación los inmuebles de un parlamentario están amparados por los fueros.

La intención del magistrado es conseguir pruebas en la causa de los cuadernos de las coimas que ahora resulta que están scaneados y nadie los tiene.

Además, Bonadio citó a Cristina a indagatoria para el 13 de agosto. Ese día puede procesarla volver a pedir su desafuero por tercera vez para detenerla.

El juez debe contar con el desafuero de la ex mandataria tal como lo establece la Ley 25.320 que regula el Régimen de Inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados.

La ley y el régimen de inmunidad impide el arresto pero no la indagatoria e implica pedir una autorización para allanar domicilios de un parlamentario.

- Publicidad -