Morón: Por denuncias vecinales secuestraron 3.500 kilos de drogas en tres años

Publicación

Morón: Por denuncias vecinales secuestraron 3.500 kilos de drogas en tres años. Las denuncias fueron anónimas a un 0-800 del Municipio de Morón.

Morón: Por denuncias vecinales secuestraron 3.500 kilos de drogas en tres años. Permitió a efectivos detectar lugares de venta de estupefacientes. El año pasado se realizaron más de 600 allanamientos y en lo que va de 2019, ya detuvieron a 30 personas por tenencia o comercialización de drogas.

Desde 2016, mediante operativos coordinados entre el Municipio de Morón, la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Bonaerenses, fueron incautados 3.500 kilos de drogas en el distrito.

Para llegar a ese resultado, los vecinos y comerciantes de cada barrio efectuaron denuncias anónimas que permitieron el secuestro de 2.800 kilos de estupefacientes. El 80% del total incautado.

En simultáneo, el apoyo logístico brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón con el Centro de Operaciones y Monitoreo local agilizó las tareas de cooperación entre las distintas fuerzas y los agentes municipales.

La a participación de la Justicia y el seguimiento que realizó de las causas generó una intervención más rápida. En 2018 hubo 614 allanamientos.

Ya en 2019, continúan profundizando estas acciones en distintas zonas mediante controles de seguridad y allanamientos. En lo que va del año, según fuentes del Municipio, se detuvieron a más de 30 personas por tenencia de drogas. El 911 y la línea gratuita municipal (0800-345-0013) son dos vías anónimas para aportar a la seguridad.

En marzo de este años, hubo siete detenidos liderados por un barrabrava. Entre ellos, una mujer. Fueron arrestados luego de allanamientos. Y acusados de comercializar droga en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El barrabrava se apoda “El Tuerto” y lideraba la banda de narcotraficantes.

Hubo seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas. Y se pudo constatar que el “El Tuerto” vendió drogas en la puerta de la cancha de Boca Juniors. Lo hizo el 20 de febrero de 2019, cuando el club enfrentó a Atlético Tucumán.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Club Mar del Plata: la historia del símbolo de la aristocracia que terminó destruido por un incendio (¿Lo sabías?)

Durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Mar del Plata era el destino preferido de la elite porteña, una construcción dominaba el paisaje...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img