Lucas Ghi cambia el gabinete y se formaliza la ruptura

Publicación

Lucas Ghi cambia el gabinete y se formaliza la ruptura. Finalmente, el intendente Lucas Ghi tiene pensado hacer modificaciones dentro del Gabinete Municipal y de esa manera romper la histórica alianza con Martín Sabbatella.

Lucas Ghi cambia el gabinete y se formaliza la ruptura. Por el momento, la información es poca pero se sabe que el jefe comunal se molestó con el Secretario de Gobierno, Diego Spina, porque el Concejo Deliberante no aprobó la Ordenanzo Fiscal Impositiva 2025. A causa de esto eliminaría la Secretaría de Gobierno. Y Diego Spina volvería al Concejo Deliberante.

A la disolución de la Secretaría de Gobierno se suma la falta de una Jefe de Gabinete dentro del esquema municipal.

Parece que Lucas Ghi quiere tomar las riendas el Poder Ejecutivo. En 2015, dentro del universo verbal de Nuevo Encuentro el «luquismo», como podríamos llamarlo, puso de moda la frase «no se puede vivir en estado asambleario».

Ahora bien, Lucas Ghi, a este medio, le confirmó meses atrás que es parte de Nuevo Encuentro. Por lo cual es evidente que no se trata de cambiar de espacio político sino que quiere otro rumbo en la gestión. Sin embargo, algunos especulan que quizás intente su propio camino. Este medio no lo cree. Sí enderezar lo que le parece que está torcido.

Lo cierto es que el Gabinete Municipal responde a Martín Sabbatella y los concejales son todos de diferentes espacios que también responden al tres veces intendente.

Con esta noticia, la ruptura, que puede suturar, por cierto, es entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella.

Del lado de Lucas Ghi quedó Hernán Sabbatella como Secretario Legal y Técnico, y es el único Secretario que le responde, peleado con su hermano Martín.

La semana pasada se filtro un texto de WhatsApp crítico de Mónica Macha por las redes sociales en donde cuestionaba a Lucas Ghi e incluso lo trataba de «desagradecido» ya que no aceptaba debatir con el partido que lo había llevado al poder.

Lucas Ghi es muy reservado. Por lo tanto es difícil que responda al texto de Mónica Macha pero con la movida en marcha queda en claro que así como en el 2015 «no se podía vivir en estado asambleario» hoy tampoco, más aún cuando todos los cuadros pertenecen a Martín Sabbatella.

Se supone que fueron colocados de común acuerdo. Pero sería un acto de fe creerlo. Los Secretarios asumen con un decreto del intendente y el intendente, Lucas Ghi, lo hizo.

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

El gasto en servicios públicos en el AMBA rozó los $300 mil mensuales y sigue por encima de la inflación

La presión de las tarifas sobre los bolsillos de las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento. Durante junio, un...

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Villa Tesei

El Municipio llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Barrio Mitre. El operativo se...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img