El HCD de Morón declaró de interés deliberativo y municipal por el 65° aniversario de la Universidad de Morón y los 40 años de la Unión Industrial del Oeste (UIO).
También se declaró de interés la semana del Parto Respetado y la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Nora Cortiñas, figura emblemática de los derechos humanos.
El Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobó un conjunto de declaraciones y ordenanzas reconociendo a instituciones fundamentales, la ampliación de derechos y la recuperación de espacios comunitarios con fuerte valor simbólico e histórico.
La jornada se inició con la declaración de interés deliberativo y municipal por el 65° aniversario de la Universidad de Morón, por lo que participó el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, Santiago Ratto.
También se declaró de interés los 40 años de la Unión Industrial del Oeste (UIO), destacando su labor en la defensa del entramado productivo local. La sesión contó con la participación del presidente de la UIO, Edgardo Gambaro y los integrantes de su Comisión Directiva.
También fue reconocida con carácter de interés municipal la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Nora Cortiñas, figura emblemática de los derechos humanos. Estuvieron presentes representantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida.
Por otro lado, se aprobó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a intervenir en el proceso de quiebra de la ex Asociación Arenil, con el objetivo de adquirir el inmueble ubicado en Sarmiento 1220. Este predio, de fuerte valor comunitario, funcionó durante décadas como centro de atención para niños con discapacidad y su recuperación permitirá reincorporarlo al patrimonio público para beneficio de la comunidad.