Caso Hernán Sabbatella/Daiana: No hubo drogas. Hasta la semana pasada, Hernán Sabbatella, Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Lucas Ghi fue el centro de todas las críticas por una relación con Daina González. No es para nada extraño que los hechos ocurrieron el 30 y 31 de agosto de 2021 pero recién salgan a la luz en medio de la fuerte pelea que llevan adelante el máximo referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el intendente Lucas Ghi.
Todo comenzó en 2021. Lo concreto es que Daiana González se contacta el 30 de agosto de 2021 con Hernán Sabbatella que le propone ir hasta Vicente López en donde vive su ex mujer y sus hijos ya que tenía que llevarle unos papeles de estudio al mayor de ellos. Acuerdan encontrarse en el Mc Donalds de Ramos Mejía ubicado en Av. Rivadavia 14350. Daiana González acepta. Se encuentran en el local de comidas rápidas de Ramos Mejía y salen rumbo a Vicente López. Poco tiempo después van a cenar pizza y cerveza a un centro cultural, le dice Hernán Sabbatella a Anticipos ubicado en Caseros y Aristóbulo del Valle y más tarde se separan.
Hernán Sabbattella vuelve a Morón y Daiana González se queda en el Mc Donalds de Vicente López ubicado sobre la avenida Maipú.
Horas más tarde un grupo de deliverys encuentra a Daiana González sentada en el cordón de la vereda, les dice que se siente mal y llaman al SAME que llega a las 00:35 del 31 de agosto de 2021.



Por estos motivos, las dos denuncias que hizo la hermana de Daina González quedaron archivadas por la justicia de San Isidro. “Hay una causa archivada, donde dos fiscales distintas, mujeres, y una especializada en género, dicen que no hay nada para investigar”, afirmó Sabbatella a Diario Anticipos.
Y por las dudas, pidió una copia que aquí se reproduce sobre lo que ocurrió:

El abogado de Daiana González es Javier Baños, un ex fiscal de Morón vinculado al PRO que renunció el 02-04-2021 y pidió que reabran la investigacion que tiene un fondo político interminable.

Hernán Sabbatella fue durísimo con su hermano Martín. El el portal Primer Plano On Line, de Adrián Noriega, Hernán Sabbatella dice que su hermano atraviesa la “degradación humana” y lo hace responsable de una “campaña sucia” en su contra. “Él y su esposa (la diputada nacional Mónica Macha) sabían de la denuncia y no hicieron nada porque seguramente entendieron la veracidad de lo que yo planteaba. Y ahora, en el marco de una contienda política, expresan lo peor”, dijo.

El expediente pasó por la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito Vicente López y se archivó en noviembre de 2021. En diciembre de 2024, la denunciante solicitó que se revirtiera el archivo. A principios de abril, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género volvió a disponer el archivo. Ahora, el abogado de la mujer, Javier Baños, pidió la revisión ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro.
Hernán Sabbatella se siente impotente, sobre todo porque «me llamó mi hijo de 18 años llorando» ya que el tema escaló a decenas de portales. «Esto es irremediable en la relación con mi hermano Martín, cualquier cosas pero que a causa de secuaces toquen a mi familia no tiene perdón».






