
Tras las intensas lluvias, Corazón Azul se movilizó a Zárate y Campana, dos de los municipios más afectados de la región, donde hubo decenas de familias evacuadas debido a las intensas inundaciones.
Desde la ONG los voluntarios brindaron su asistencia para aquellas familias evacuadas. Según el relato de la misma ONG, muchas personas se resistían a abandonar sus hogares, sus pertenencias, y otras tantas permanecen sin acceso a agua potable.
En este contexto, Corazón Azul llevó adelante una campaña de recolección de donaciones para llevar ayuda a partir del lunes.
“Vimos situaciones muy duras. Hay personas que no querían abandonar sus casas por cuestiones de seguridad. Nuestro equipo estuvo ayudando a evacuar y contener a las familias, y ahora necesitamos del apoyo de todos para seguir. Por eso, convocamos a los vecinos a acercarse a nuestra sede con frazadas, ropa y productos básicos”, expresó Gastón Capria, director de la ONG.
Las donaciones se recibieron durante el fin de semana en Colón 295, Morón y hoy lunes se realizará el primer traslado de todo lo recolectado hacia distintos lugares afectados. Cabe destacar que desde la ONG mantienen convocatorias activas tanto para sumar voluntarios como para recibir mercadería y otros insumos que sirvan de stock para este tipo de situaciones.
Para más información o para sumarse como voluntario, se puede contactar a través de las redes sociales oficiales de Corazón Azul (@corazonazulorg) o enviar un mensaje a 11 5403-0034.
