El Municipio de Hurlingham, a través de la jefa de gabinete, Florencia Lampreabe utilizó todas las redes sociales e incluso difundió un video ante la falsa noticia de que el Gobierno de Damián Selci con el título «Selci no construye puentes: eliminó el nombre del Papa Francisco de un Hospital.

«No vamos a permitir que alteren la tranquilidad de nuestra comunidad con mentiras», arrancó en la red X la jefa de Gabinete.
Y siguió: «Se usaron falsas noticias con el nombre y la memoria del Papa Francisco mientras transcurre el duelo» para luego aclarar que «el intendente nos instruyó a investigar y denunciar a los responsables.»
La difusión por todas las redes sociales parece haber causado el efecto deseado porque una de las páginas en cuestión, Oeste GBA, bajó su sitió. Ya no se puede acceder a su página web. Aunque si sus redes sociales Instagram y en Facebook aunque no tiene ningún dato de reconocimiento: ni nombre del editor, ni dirección, ni contacto vía celular. Totalmente anónimo. Sólo en Facebook existe un correo electrónico. Pero de las dos redes sociales la noticia falsa fue eliminada.

«Estas maniobras vienen repitiéndose en las últimas semanas, en un año electoral, así que para evitar la discordia de nuestra comunidad el municipio utilizará todos los medios que crea convenientes para denunciar las noticias falsas y los portales que las propagan», expresó Lampreaba.
La noticia falsa se trata del supuesto cambio de nombre a la sala que nació como Unidad de Pronta Atención y se transformó en Hospital Papa Francisco, ubicado en Veragua y Aristizabal.
Lampreabe es clara, no sólo confirma la noticia como falsa sino que califica el hecho como un intento de sacar «rédito electoral haciendo uso de la imagen de la memoria y del mundo del Papa Francisco cuando todos estamos compartiendo el duelo esta semana».
«No es la primera vez que se realizan operaciones de este tipo, pero ha pasado el límite moral que no lo podemos dejar pasar. Rompe todo tipo de límite. Basta. Calmemos los ánimos. Estamos para recibir aportes, críticas, debates, inclusive y no para recibir amenazas y difundir falsas noticias con dinero que vaya a saber que origen tienen.»






