Lucas Ghi cambia el gabinete y se formaliza la ruptura

Publicación

Lucas Ghi cambia el gabinete y se formaliza la ruptura. Finalmente, el intendente Lucas Ghi tiene pensado hacer modificaciones dentro del Gabinete Municipal y de esa manera romper la histórica alianza con Martín Sabbatella.

Lucas Ghi cambia el gabinete y se formaliza la ruptura. Por el momento, la información es poca pero se sabe que el jefe comunal se molestó con el Secretario de Gobierno, Diego Spina, porque el Concejo Deliberante no aprobó la Ordenanzo Fiscal Impositiva 2025. A causa de esto eliminaría la Secretaría de Gobierno. Y Diego Spina volvería al Concejo Deliberante.

A la disolución de la Secretaría de Gobierno se suma la falta de una Jefe de Gabinete dentro del esquema municipal.

Parece que Lucas Ghi quiere tomar las riendas el Poder Ejecutivo. En 2015, dentro del universo verbal de Nuevo Encuentro el «luquismo», como podríamos llamarlo, puso de moda la frase «no se puede vivir en estado asambleario».

Ahora bien, Lucas Ghi, a este medio, le confirmó meses atrás que es parte de Nuevo Encuentro. Por lo cual es evidente que no se trata de cambiar de espacio político sino que quiere otro rumbo en la gestión. Sin embargo, algunos especulan que quizás intente su propio camino. Este medio no lo cree. Sí enderezar lo que le parece que está torcido.

Lo cierto es que el Gabinete Municipal responde a Martín Sabbatella y los concejales son todos de diferentes espacios que también responden al tres veces intendente.

Con esta noticia, la ruptura, que puede suturar, por cierto, es entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella.

Del lado de Lucas Ghi quedó Hernán Sabbatella como Secretario Legal y Técnico, y es el único Secretario que le responde, peleado con su hermano Martín.

La semana pasada se filtro un texto de WhatsApp crítico de Mónica Macha por las redes sociales en donde cuestionaba a Lucas Ghi e incluso lo trataba de «desagradecido» ya que no aceptaba debatir con el partido que lo había llevado al poder.

Lucas Ghi es muy reservado. Por lo tanto es difícil que responda al texto de Mónica Macha pero con la movida en marcha queda en claro que así como en el 2015 «no se podía vivir en estado asambleario» hoy tampoco, más aún cuando todos los cuadros pertenecen a Martín Sabbatella.

Se supone que fueron colocados de común acuerdo. Pero sería un acto de fe creerlo. Los Secretarios asumen con un decreto del intendente y el intendente, Lucas Ghi, lo hizo.

Noticias relacionadas

Así era el Palacio Gainza Paz de los fundadores de La Prensa expropiada por el peronismo

Ubicado en Avenida Santa Fe 750, frente a la histórica Plaza San Martín, el Palacio Paz, también conocido durante décadas como Palacio Retiro, es...

Deportivo Morón golpeó sobre el final, venció a Ciudad Bolívar y sigue firme en la punta

El equipo de Walter Otta consiguió una victoria clave como visitante al imponerse 2 a 1 en Bolívar. El Gallo encontró el gol del...

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img