Los jóvenes de

El Gobierno modificó el artículo 55 de la ley 20.429 – Ley Nacional de Armas y Explosivos, y ahora los jóvenes de 18 años podrán portar armas.

De esta forma, los jóvenes de 18 años podrán portar armas y estarán amparados por ley. Desde el Ejecutivo argumentaron que el objetivo es «armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los DIECIOCHO (18) años”.

Según señalaron, la idea original del proyecto era introducir nuevas modificaciones que contribuyan a “promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El texto fue firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El artículo establece una serie de requisitos que debe cumplir la persona para portar armas como: no tener “anormalidades psíquicas o físicas que incapaciten al peticionante”, la acreditación de datos personales bajo dependencia policial, y “la no existencia de antecedentes policiales o penales”.

- Publicidad -