El presidente Javier Milei fijó límites en la campaña y se hicieron famosas varias de sus frases entre ellas que «el ajuste lo iba a pagar la casta» y «no hay plata». Sin embargo, compramos aviones F-16 cuando no son prioridad y los senadores se aumentaron sus haberes gracias las firmas de todos los bloques políticos, entre ellos el de La Libertad Avanza.
Siguen los aumentos en La Libertad Avanza. Por su parte, Javier Milei le otorgó al titular de la Secretaria Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; a la titular de la Secretaría General, Karina Milei y de la Secretaría de Prensa, Eduardo Serenellini, rango de Ministros por lo cual pasarán a cobrar $ 3.584.006,00.
El presidente a su vez ascendió al Vocero del Gobierno, Manuel Adorni, de subsecretario a secretario de Estado, incrementando sus ingresos por el mismo trabajo. El hermano de Adorni a su vez fue contratado como asesor por el Ministerio de Defensa con 4 millones de pesos como sueldo.
Los únicos que siguen en baja son los diputados nacionales. El 31 de marzo de 2024, el mismo Presidente Javier Milei, le pidió a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que retrocediera con el aumento del 48% de los haberes para los legisladores. Y Martín Menem lo hizo.
Pero con la firma de todos los bloques del Senado de la Nación, incluso el de La Libertad Avanza representado por el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, se firmó la el despacho de Comisión de la Resolución que ingresó sobre la hora al recinto para aumentar los haberes de los senadores que trepó de 1,9 millones a 4,5 millones. Bruno Olivera Lucera será un beneficiario del aumento express y no pudo haberse equivocado ya que tiene 16 empleados.
El senador libertario estampó su firma en el Proyecto de Resolución que impulsó el salteño Juan Carlos Romero, aliado a Victoria Villarruel y dejó en contradicción al Presidente Javier Milei quién apenas se aprobó el aumento, instaló la idea que ningún senador libertario lo había votado vía la red social X. Pero fue la misma Vicepresidenta y de la misma manera la que señaló que «ningún senador» solicitó de manera explícita el rechazo al proyecto.
Bruno Olivera Lucera no es un militante social, sino un empresario dueño de la franquicia de gimnasios Tuluka y apasionado del crossfitero. Como senador firmó cuatro presentó tres proyectos y firmó cuatro. Tres proyectos de declaración: uno por la violencia en Ecuador, otro por la muerte de de Sebastián Piñera y el último por la represión en Jujuy. La resolución para aumentar las dietas fue el cuarto texto que firmó y pese a que no produjo ninguno de fondo ya nombró a 16 asesores.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.