Milei contra la seguridad en el conurbano
- Anuncio -

Por decreto dispuso la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Fue creado por el ex Presidente Alberto Fernández en 2020 antes de que se acuartelara la Policía Bonaerense.

Milei contra la seguridad en el conurbano. Lo que faltaba. Justo el punto más sensible de la población junto a la inflación. El Presidente Javier Milei está obsesionado con desfinanciar a las provincia. Ahora le tocó a Axel Kicillof a quién no le gira el fondo para el pago de un plus de los haberes de los policías bonaerenses.

Desde Casa de Gobierno afirmaron en el decreto que que necesitan un ajuste fiscal fuerte y que la situación de las provincias es holgada gracias a la transferencia de fondos discrecionales del Gobierno Nacional. Pero la irresponsabilidad en el gasto se terminó. Además, dijo Javier Milei, el Fondo privó a Nación de recursos.

Los fondos eran parte de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Alberto Fernández se los sacó y creo un fondo especial para destinado a las fuerzas de seguridad bonaerense. Pero Milei no tiene pensado devolver esos fondos a la Ciudad de Buenos Aires a pesar que la administración de Jorge Macri le viene reclamando a Nación y a la Corte Suprema de Justicia que haga cumplir el fallo a favor que tiene CABA. Ese fallo orden a que se gire el 2,95% de la Coparticipación. La Ciudad de Buenos Aires además reclama una deuda de 450 mil millones de pesos. El monto surge de lo que no percibió desde 2020 hasta la fecha.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Peleado con el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, abre otro conflicto ahora cono Axel Kicillof luego de que días atrás la Provincia de Buenos Aires le reclamara a Caputo 15 mil millones de pesos que les adeudaban por este Fondo. Para variar, Javier Milei desconoció el reclamo. 

Más allá de Axel Kicillof, los que sufrirán el desfinanciamiento serán los habitantes del Conurbano y el resto de la Provincia de Buenos Aires ya que reforzaba el pago de las fuerzas de seguridad, un tema extremadamente sensible y un reclamo constante de la población.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -