
Llega un ciclo de cine bizarro. «Nuevo Cinema Paraguiso» es una propuesta del Territorio Cultural La Cortada y te contamos cuáles son las películas que ofrece en esta primera parte del año.
El Ciclo de cine bizarro tendrá lugar en Bolivar 1251 de Hurlingham (horario a confirmar) y el cronograma será el siguiente:
- 7/2 – Evil Dead 2: San Raimi
- 14/2 – Evil Dead 3: El ejercito de las tinieblas de Sam Raimi
- 21/2 – Bad Taste: de Peter Jackson
- 28/2 – Plan 9 del Espacio Exterior: de Ed Wood
- 06/03 – Eraserhead: de David Lynch
- ¿Más información? Al contacto del Territorio Cultural la Cortada: 11 5592-9902
Acerca de las películas elegidas
The Evil Dead consta en total de cinco películas. Las dos primeras giran en torno el Necronomicón, un antiguo texto que causa estragos a un grupo de habitantes de Estados Unidos.
Bad Taste está definida como una película de culto estrenada en 1987, siendo el primer largometraje de Peter Jackson, quien luego dirigirá películas como El señor de los anillos y El hobbit. El film nos muestra cómo extraterrestres invaden Nueva Zelanda donde los habitantes son asesinados y encerrados en cajas para convertir en comida rápida.
Plan 9 del Espacio Exterior es considerada «una de las peores películas jamás filmados» y es eso la convierte en película de culto en el mundo de la ciencia ficción y el terror. Plan 9 del Espacio Exterior pone en marcha un proyecto para convertir cadáveres en zombies asesinos para que los humanos no pongan en peligro el equilibrio de la galaxia.
Por último, Eraserhead (Cabeza Borrador en castellano) es una película del 1977 y la curiosidad es que está compuesta por escenas perturbadores. El film de David Lynch recorre lo real, lo fantástico, lo grotesco y lo onírico. El protagonista se llama Enry, un hombre que trabaja en una imprenta y dice estar de vacaciones. Un día su ex pareja le confiesa que dio a luz a una anormal criatura y se dispara la trama.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
