Buscan sumar 12

Abrió la Expo UIO-Tec y allí el intendente adelantó que buscan sumar 12 hectáreas al Parque Industrial La Cantábrica, el polo productivo local, que ya obtuvo 8 hectáreas.

Buscan sumar 12 hectáreas al Parque Industrial con el objetivo de generar alrededor de 1.500 nuevos puestos de trabajo en el parque.

La exposición reunió a alumnos del último año de escuelas secundarias técnicas, públicas y privadas, para que presenten a la comunidad sus proyectos anuales.

“Tenemos muchas expectativas en consolidar estas 8 hectáreas que sumamos recientemente, que permitirán la radicación de 17 nuevas empresas. Nuestro siguiente objetivo es continuar en ese camino para ir por las hectáreas adicionales contiguas y poder definitivamente integrar todas esas tierras al Parque Industrial”, indicó Lucas Ghi.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se trata de 120 mil metros cuadrados aún disponibles que se ubican entre el polo productivo y las vías del ferrocarril Sarmiento.

El proyecto incluiría el desarrollo, la instalación de más empresas de la región y la creación de un Centro de Innovación Tecnológica Industrial, que funcionaría en articulación con universidades nacionales y el Estado Nacional y Provincial.

Actualmente, se llevan a cabo las últimas tareas de ampliación de servicios en el espacio de 8 hectáreas, cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Allí, se prevé la llegada de 17 nuevas empresas, que se sumarán a las 40 que ya se encuentran dentro del Parque.

Acerca del Parque

En febrero de 1996, la provincia de Buenos Aires compró el predio en el remate judicial con destino exclusivo para la instalación del soñado parque, y en 1997 el EPIBAM (Ente de Promoción Industrial Buenos Aires – Morón), creado para la administración del parque comenzó a seleccionar y analizar las propuestas y proyectos de las empresas interesadas en radicarse allí.

Cuenta con empresas de la industria Alimenticia; Caucho, Componentes eléctricos; Impresión; Madera; Metalmecánica; Metalúrgica; Plástica; Química; Tejeduría; y Servicios.

- Publicidad -