Reserva Natural de El
- Anuncio -

El domingo abrió la Reserva Natural de El Palomar. La misma se logró luego de que se recuperara una parte del predio de la Primera Brigada Aérea que estaba cerrado a la comunidad.

¿Cómo es la Reserva Natural de El Palomar? Este espacio busca contribuir y garantizar la superficie de pulmón verde dentro del territorio necesario para contrarrestar los efectos ambientales generados por el crecimiento urbano.

Durante la inauguración, el intendente Lucas Ghi explicó que el objetivo fundamental es «conocer y proteger la naturaleza, la flora y la fauna. Que sea un espacio donde se pueda entrar, recrear, disfrutar con la familia, caminar entre la naturaleza con esa energía inigualable que hay entre los árboles».

La Reserva cuenta con un pórtico solar ubicado en la plaza de bienvenida, miradores para contemplar la riqueza natural, lugares destinados a actividades deportivas y espacios aeróbicos y recreativos pensados para niños y adultos mayores.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Reserva Natural de El

El proyecto que vincula la ciudad con nuevos espacios verdes forma parte del Programa Federal Parques Argentinos del Estado nacional y del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030. En este sector de la comuna, también se lleva adelante el desarrollo Procrear y un nuevo Parque Deportivo municipal.

¿Cuándo se puede visitar? De miércoles a domingo de 9 a 18.30hs y está ubicada en las calles Derqui y Corvalán.

Esta es la segunda Reserva Natural Urbana que tiene Morón luego de la ubicada en Castelar sur.

- Publicidad -