Ghi afirmó:
- Anuncio -

Ghi afirmó: «Quiero que el aeropuerto de El Palomar funcione”. Lo dijo en una rueda de prensa al ser consultado por la terminal aérea. «Es positivo para la ciudad que se relance», sumó.

Ghi afirmó: «Quiero que el aeropuerto de El Palomar funcione”. Según informaron desde El Cactus, el intendente de Morón señaló: “Nosotros auspiciamos la actividad aerocomercial, queremos que el aeropuerto de El Palomar funcione».

En este sentido aclaró: «No lo decimos como un hecho aislado, a diferencia de lo que dice la oposición, nosotros lo enmarcamos en una historia. Construimos un polo industrial tecnológico aeroportuario, acompañamos el proceso de formación en las tres escuelas técnicas donde se forman pibes y pibas de Morón».

También mencionó el hecho de que en la UTN está la carrera de Ingeniería Aeronáutica, más del 80% de los pilotos que hoy operan en las líneas comerciales se forman en alguna de las quince escuelas de vuelo que funcionan en Morón y cuenta con una de las pistas con mayor cantidad de movimiento en términos de despegue y aterrizaje del país a partir de las escuelas de vuelo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Te formás en Morón, trabajás en Morón, producís servicios que son vínculados a la actividad, lo que falta es coronarlo con la actividad aerocomercial”, ratificó.

“Entendemos que es positivo para la ciudad que se relance y lo planteamos a todos los organismos con que tienen algún nivel de incidencia en la materia, expresándole la voluntad de la ciudad”, agregó.

Sin embargo, el jefe comunal dijo que durante el gobierno de Macri,“se forzó un proceso que puso en riesgo las condiciones mínimas de seguridad. Fue un aeropuerto que funcionó bien en términos de volumen de pasajeros, pero la infraestructura y las condiciones con que se abordaban los vuelos no eran las adecuadas”.

Por otra parte dividió la discusión en dos dimensiones: «La política aerocomercial que es lowcoast si o lowcoast no y otra cosa es si la ciudad quiere tener un aeropuerto».

«A nosotros nos excede el tema de las lowcoast, yo tengo la opinión de que pueden convivir, pero en tanto yo intendente no tengo mucho para aportar en esa discusión», agregó y volvió a insistir una vez más: «Si, yo quiero que haya un aeropuerto porque son más los beneficios que los perjuicios”.

Respecto a la actualidad expresó que “hoy no está en condiciones de infraestructura, requiere de una inversión en materia de seguridad».

- Publicidad -