Nueva Central de
- Anuncio -

Ya funciona la Nueva Central de Operaciones y Emergencias en Morón sur. Se trata de la segunda central de monitoreo municipal y se encuentra ubicada en la rotonda de Texalar.

Esta nueva Central de Operaciones y Emergencias en Morón sur cuenta con operadores y personal policial las 24hs. Hará foco en esa zona de Morón y Castelar sur.

Según detallaron, este nuevo espacio permite visualizar las cámaras de todo el distrito y contará con personal policial las 24hs.

La nueva Central implicó una inversión de $31.024.350 y el objetivo de la obra fue lograr una mejor operatividad y la ampliación de las zonas monitoreadas, permitiendo así una respuesta más inmediata y mayor seguridad para los vecinos y vecinas del distrito.

- SUSCRIBITE GRATIS -

“Desde acá vamos a monitorear las cámaras y desde acá se le van a dar disposiciones a la policía. Y también vamos a profundizar el trabajo con los Foros de Seguridad” señaló el intendente Ghi.

Cabe destacar que actualmente también funciona el Centro que está ubicado actualmente en la Av. Rivadavia 17.251 las 24hs los 365 días del año. Desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el municipio, como así también SAME y bomberos.

En el último tiempo también lanzaron «Morón Alerta», una nueva app de seguridad ciudadana

¿Cómo funciona?

La misma es de muy fácil uso: presenta una portada simple con tres botones que corresponden al pedido de Policía, Ambulancia o Bomberos, respectivamente

Al clickear cualquiera de ellos, se genera un alerta que es recibido por un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón, quien activará inmediatamente el envío del móvil al lugar donde se encuentra el celular que generó el pedido, a través de su geolocalización.

- Publicidad -