Morón sur tiene
- Anuncio -

Morón sur tiene un nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Los Criollos” ubicado en Los Criollos 264. El mismo está destinado a la atención integral de niños de 45 días a 4 años.

Morón sur tiene un nuevo Centro de Desarrollo Infantil cuyas obras tuvieron una inversión de más de $36 millones.

Con una superficie cubierta de 300m2 el mismo, ofrecerá servicio de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a 96 niños de 45 días a 4 años, en dos turnos.

También se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras.

- SUSCRIBITE GRATIS -

“Muy pronto, este espacio se empezará a poblar de niños y niñas, que empezarán a crecer en un lugar con condiciones materiales inmejorables y estimulados, orientados, contenidos por docentes y profesionales que los van a acompañar en su desarrollo, de manera cuidada y segura”, anticipó el intendente Lucas Ghi.

El CDI Los Criollos está equipado con baños, oficinas, patios de ventilación, seis aulas, una sala de lactancia y equipamiento integral. Las obras se enmarcan dentro del Programa Nacional de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, que tiene como objetivo ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

En Morón ya hay un total de tres centros de primera infancia.

Próximas obras en el municipio

Proximamente se construirá una sala para tomógrafo en el Hospital Municipal y se invertirán fondos en la reconversión lumínica de la comuna.

También se invertirán $5.073.355 para fortalecer y consolidar el Centro de Desarrollo Integral para niños del Barrio Carlos Gardel. El objetivo de este lugar será garantizar el acceso a la educación, el juego, la recreación, el deporte y el arte a los niños del barrio.

También está destinado a apoyar a los equipos que los acompañan y afianzar las redes institucionales y comunitarias de promoción y protección integral de sus derechos y los de sus familias.

- Publicidad -