La Universidad de Morón fue escenario del Acto de Clausura del Programa Scholas Ciudadanía. Se trata de una jornada impulsada por Scholas Occurrentes, un organismo creado por el Papa Francisco.
Se realizó el Acto de Clausura del Programa. El objetivo del mismo es la atención de las inquietudes de jóvenes y adolescentes en el contexto de un mundo multipolar y efímero.
El intendente Lucas Ghi y el director de Coordinación de Consejos Asesores a cargo de Relaciones Interreligiosas y Cooperación Internacional, Edgardo Hernán Cardo, acompañaron la jornada que contó con cientos de estudiantes de instituciones educativas de la diócesis de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.
Los jóvenes plantearon desafíos e interpelaron sobre la problemática de la inseguridad. Un planteo que fue escuchado atentamente por el intendente y el resto de las autoridades presentes, quienes se comprometieron a atender las demandas.
Del evento participaron de la jornada los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el rector de la Universidad de Morón, Norberto Porto Lema; el secretario general de la Universidad de Morón, Pablo Navarro, el Obispo Diocesano de Morón, Monseñor Jorge Vazquez, el vicario general de la Diócesis, Mariano Del Río, la directora Argentina de Scholas Occurrentes; Natalin Faravelli y el director mundial de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, entre otras autoridades políticas, educativas y religiosas.
¿Cómo surgió Scholas?
Desde el inicio de su Pontificado, el Papa ha llamado a Scholas para dar respuesta a la crisis política que trasciende a la Argentina e involucra la cultura entera. A partir de aquel momento Scholas viaja por el mundo escuchando a los jóvenes e iniciando con ellos un camino de transformación real a problemas concretos de sus realidades.