Ojos en Alerta
- Anuncio -

Ya funciona Ojos en Alerta en Ituzaingó: Se trata de una nueva herramienta para fortalecer la prevención del delito y el cuidado de la comunidad.

Desembarcó Ojos en Alerta en Ituzaingó y tiene por objetivo facilitarle a los vecinos una vía de comunicación directa y rápida con el Centro de Monitoreo, para que puedan reportar cualquier situación sospechosa o emergencia en la vía pública a través de WhatsApp.

¿Cómo se pueden sumar los vecinos? Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3nn7SAo y asistir a una capacitación presencial.

Una vez finalizada dicha capacitación, los asistentes tendrán acceso al número de WhatsApp al que podrán hacer llegar sus denuncias.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo funciona Ojos en Alerta?

Ante cualquier emergencia, podrán enviar un mensaje de texto, voz, foto, video o ubicación en tiempo real. Los mensajes enviados serán recibidos por los operadores del Centro de Monitoreo que harán un seguimiento del caso y asistirán al vecino enviando un móvil policial, ambulancia, defensa civil o la ayuda que requieran.

“Ojos en Alerta” no sustituye las líneas de emergencias habituales como las líneas nacionales 911 (Emergencias); 103 (Defensa Civil); 100 (Bomberos) o las líneas municipales, sino que ofrece una alternativa de atención a éstas.

¿Qué otros programas de seguridad tiene el Municipio?

ALARMAS VECINALES

Instaladas de forma gratuita por el Municipio, Se activan a través de un control que poseen los vecinos y las vecinas, que una vez pulsado, envía inmediatamente una alerta al centro de monitoreo para brindar una respuesta inmediata y eficaz.

Podés hacer consultas o informar inconvenientes con la alarma de tu cuadra a [email protected] , llamando al 4458-6006 o por Whatsapp al 11 6176-9010

BOTÓN ANTIPÁNICO

Servicio para la prevención del delito al que puede acceder cualquier ciudadano o ciudadana que tenga domicilio en el distrito. A partir de la inscripción al sistema, el teléfono celular y/o fijo queda conectado con el sistema de seguridad local pudiendo alertar sobre una situación de peligro o emergencia de salud. La inscripción y el uso son gratuitos. Adherite en BOTÓN ANTIPÁNICO

- Publicidad -