Nuevo complejo de viviendas
- Anuncio -

Anunciaron la construcción de un nuevo complejo de viviendas en Hurlingham en un sitio emblemático: Donde funcionaba la Fábrica Rousselot.

El nuevo complejo de viviendas será llevado adelante por la Asociación Civil 1 de Junio Esperanza para 266 familias en el lote ubicado entre las calles Malaspina, Valdez, Poeta Risso y Av. Vergara.

Si bien desde la Asociación Civil 1 de Junio Esperanza reservaron el lote, la compra se realiza en forma comunitaria. Cada uno de los socios que ingresan paga su parcela y complementa el pago total.

Según detalaron, «se van a realizar Departamentos de 59m2 con espacios de uso común, con un valor entre 8000 y 15000 dólares y casas Planta Baja de 59m2 sobre lotes de 250m2. Por un valor entre 25000 y 30000 dólares». Se ingresa con 1000 dolares

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se abona un anticipo y cuotas, por ese motivo varía el precio al poder ser financiado. Una vez que se concreta esta parte, se busca la asistencia financiera para la construcción de las viviendas mediante financiamiento del Instituto de la Vivienda de Bs. As. u otro Organismo.

Algo importante, es que aclararon que para poder ingresar no se debe poseer una propiedad.

Para más información podés comunicarte al 1158092368. Conocé otro de los proyectos de la Asociación haciendo CLIC ACÁ.

¿Te acordás de la fábrica Rousselot?

Los conflictos entre los vecinos y la ex fábrica Rousselot de Villa Tesei llevaban más de diez años y es que la fabrica trataba cueros vacunos para venderlo triturados a las industrias farmacéuticas, alimenticia y nutricional: gelatinas dulces, coberturas de medicamentos y más.

Pero este tratamiento de los cueros era realizado en piletones al aire libre lo que generaba un desprendimiento del olor que llegaba a los barrios vecinos e incluso generaba problemas de salud en los vecinos.

En 2018, tras numerosos reclamos y marchas de los vecinos, la industria cerró sus puertas.


- Publicidad -