Cierre de Rousselot
- Publicidad -

El 11 de abril se cumplieron 2 años del cierre de Rousselot en Villa Tesei. Los vecinos agrupados en «Tesei quiere respirar», recordaron la lucha contra la fábrica de gelatinas.

Se cumplió un nuevo aniversario del cierre de Rousselot en Hurlingham. La misma era denunciada por los fuertes olores que emanaban desde la planta que contaminaban el ambiente y la salud de los habitantes.

«Lugo de décadas de lucha la fábrica de gelatinas que tanto daño a la salud y el medioambiente hizo, cerraba sus puertas para no volver», recordó el vecino José Carlos.

- Publicidad -
Cierre de Rousselot
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

En este sentido, destacó que como sociedad «demostramos que unidos dejamos a un lado nuestras diferencias sociales e ideológicas en pos de un interés común. Atrás quedaron los días de marchas, carteles, reuniones, pintadas y hoy podemos respirar libremente y sin contaminación».

El vecino agradeció a los vecinos de Tesei «que nunca dejaron de luchar, gracias también a aquellos pesimistas que no creían posible que la fábrica se fuera».

Claro que aprovecharon las palabras para recordar a «una de las caras visibles más emblemáticas de ésta lucha» en referencia a Oscar Cragno, el referente que dio inicio a esta pelea.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

«Hoy todavía queda mucho por hacer para que Tesei respire libremente acompañando la lucha de los vecinos de la curtiembre Surpiel que están sufriendo y padeciendo lo que vivimos los vecinos de la Rousselot», continuó el vecino.

En este sentido, llamó a no bajar los brazos y «que cuenten con Tesei Quiere Respirar en todo lo que podamos ayudar».

Los conflictos entre los vecinos y la ex fábrica Rousselot de Villa Tesei llevaban más de diez años y es que la fabrica trataba cueros vacunos para venderlo triturados a las industrias farmacéuticas, alimenticia y nutricional: gelatinas dulces, coberturas de medicamentos y más.

Pero este tratamiento de los cueros era realizado en piletones al aire libre lo que generaba un desprendimiento del olor que llegaba a los barrios vecinos e incluso generaba problemas de salud en los vecinos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al Whatsapp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorDonación de sangre en Ituzaingó: Llega una jornada
Artículo siguienteYa funciona el ramal Haedo-Temperley del tren Roca: Horarios

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí