Después de denuncias vecinales iniciadas en 1997 y una clausura de tres días hace 15 años, en 2016 la firma prometió obras que no concluyó y los olores continuaron.
En octubre del año pasado representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua (ADA), el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, el intendente Juan Zabaleta y los vecinos visitaron la fábrica. Allí los entes provinciales le dijeron a la empresa que debía adecuarse a la ley y presentó un plan de mejoras.
Y este año, ante la persistencia de los malos olores, el Juez de faltas Rafael De Francesco le puso la faja de clausura.
Esta semana, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta dijo en rueda de prensa: «Cuando se toman decisiones, uno apunta a resolver los problemas de los vecinos. Y estos empresarios ni siquieran cuidaron a sus trabajadores. Cuando le pedimos que hicieran a fin de año inversiones, cuando los esperamos mucho tiempo, cuando sentimos y sentí que me tomaban por tonto, y tomarme por tonto a mí, es tomar por tonto a los vecinos, vimos que no había interés en que este conflicto se solucione».
Y agregó: «Hoy hay un camino que tiene que ver con defender a los trabajadores y veremos que va a ser esta esta empresa que decidió cerrar el diálogo, que no trazó ningún tipo de estrategia, que optaron por ir a la justicia, que fue y que vino, pero frente a los compromisos que asumió nunca cumplió. Estamos satisfechos en función de los vecinos que no van a sufrir más estos olores y estamos preocupados por los trabajadores».
https://www.youtube.com/watch?v=epQx8rl7bW4






