Llega "Una noche en

Llega «Una noche en los museos», una jornada en la que los espacios abrirán en horario nocturno. El evento será el próximo sábado 20 de mayo, desde las 18 hs.

Llega «Una noche en los museos», la nueva edición de esta propuesta que contará con muestras, visitas guiadas, charlas y actividades para disfrutar en familia y amigos. Todas las opciones son con entrada libre y gratuita.

¿Qué lugares van a participar?

  • Museo de Morón, MuMo (Dr. José María Casullo 59)
  • Espacio Cultural y Comunitario Paracone (Lamadrid 753)
  • Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento” (Almte. Guillermo Brown 763,)
  • Villa Mecenas. Espacio de Artes Visuales (Torres 618)
  • Espacio Mansión Seré junto a EMPO – Espacio de Memoria de los Pueblos Originarios (Fray Justo Sta María de Oro 3530)
  • Casa Malvinas (Pres. Manuel Quintana 462)
  • Museo de la Catedral de Morón “Inmaculada Concepción del Buen Viaje” (Gral. Manuel Belgrano 327)
  • Museo Ferroviario (Dr. Guillermo Rawson 43)

Acerca del Museo de la Catedral

- SUSCRIBITE GRATIS -

Con el objetivo de custodiar la documentación escrita, las esculturas y otras obras de arte religioso, que testimonian el «transitus Domini», desde la creación de la Parroquia de Morón el 23 de octubre de 1730, hasta nuestros días; el 31 de julio de 1998 (día en que se cumplieron los ciento treinta años de la colocación de la piedra fundamental del actual Templo) fue inaugurado el Museo de la Catedral de Morón, con la bendición del Obispo Diocesano, Monseñor Justo Laguna.

Los museos eclesiásticos, tienen por función no sólo limitarse a la custodia y conservación del material que hay depositado en ellos, sino también de abrirse a toda la Iglesia y a la misma comunidad, de modo que todos puedan disponer de su documentación y observar sus obras de arte y demás objetos.

Por ello, para crecer como sociedad es necesario que entre otras cosas nos aboquemos a interiorizarnos y a comprender nuestra propia identidad, buscando sus raíces. Esta es la manera apropiada de entender el presente, de palpitar el futuro.

- Publicidad -