Visita guiada por la Catedral
- Publicidad -

Este sábado 20 de noviembre habrá una visita guiada por la Catedral de Morón. El recorrido será guiado por profesores que conocen cada historia del templo mejor que nadie.

La visita guiada por la Catedral de Morón será gratuita, aunque agradecen una contribución para colaborar con la preservación del museo, y requiere de una reserva previa ya que los lugares son limitados: sólo habrá 25.

Para reservar el lugar podrán hacerlo comunicándose con el correo del Museo, [email protected]

La Catedral participó de la Noche de los Museos donde recorrieron el Templo, Museo, sótano, torres y cerraron con un mini concierto de órgano que este año cumplió 100 años.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Visita guiada por la Catedral

El órgano de la catedral contaba con un decorado del muro del coro. El conjunto alegórico fue pintado durante los arreglos del Templo, que encaró el párroco Bollo durante los años 1936-40; y que había sobrevivido a las reformas conciliares de la década del setenta del siglo pasado.

Las pinturas tenían una connotación a la advocación de la titular, «del buen viaje» y así en el lado izquierdo, estaban representados una locomotora, un buque y tres aviones. Del lado derecho probablemente, la Virgen con el niño, sobre la casa de Nazaret, transportada por los ángeles. Y en la parte central una estrella (que representa a la Virgen) y la frase: «OTORGA VIDA PURA, DANOS BUEN VIAJE: Y ASI A JESUS VEAMOS, ALEGRES EN LA PATRIA».

Las figuras como la guarda dorada que rodeaba el ábside del órgano, fueron eliminados cuando la Catedral fue pintada de blanco en 1997.

Acerca del Museo de la Catedral

Con el objetivo de custodiar la documentación escrita, las esculturas y otras obras de arte religioso, que testimonian el «transitus Domini», desde la creación de la Parroquia de Morón el 23 de octubre de 1730,; el 31 de julio de 1998 se inauguró el Museo de la Catedral de Morón.

Su función es la custodia y conservación del material y abrirse a toda la Iglesia y a la misma comunidad, de modo que todos puedan disponer de su documentación y observar sus obras de arte y demás objetos.

El Museo de la Catedral, consta de tres salas:

  • ornamental
  • documental
  • Capilla de la Aflicción

En ellas hay una imagen de fines del siglo XVIII y fotografías el Morón antiguo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -